Consejos al Viajar: ¿Cómo Proteger tu Dinero en un Viaje?
La pérdida de tu dinero es una forma segura de arruinar un viaje de vacaciones o de negocios. A continuación, presentamos unos consejos útiles para proteger tu dinero durante un viaje y evitar una desgracia.
Al salir, lleva solo todo el dinero que necesitarás para el día, y deja el resto en un lugar seguro. Revise la habitación de su hotel que no tenga elementos de seguridad comprometidos como cerraduras y cerrojos rotos. Si nota que alguna de las características de seguridad está rota, solicite una nueva habitación.
Los hoteles suelen proporcionar una caja fuerte en su habitación para proteger sus objetos de valor. Si la caja fuerte de su habitación parece estar en mal estado, use la caja fuerte de la recepción en su lugar. La mayoría de los hoteles no asegurarán ni reemplazarán los artículos robados de la caja fuerte de su habitación, pero sí lo harán con los artículos guardados en la caja fuerte de la recepción.
Si usted necesita llevar una gran cantidad de dinero, pídale a su pareja o amigo que lleve parte del monto con ellos para usted. La probabilidad de que la desgracia les golpee a ambos es mucho menor.
Utiliza un cinturón de dinero. Puedes guardar allí objetos de valor y evitar así tener que llevar más dinero en efectivo de lo normal en tu billetera. En el mercado actual, existen modelos que pueden ser usados cómodamente durante largos períodos de tiempo.
Una alternativa a un cinturón para el dinero es usar ropa que tenga bolsillos ocultos. Estas prendas vienen con un compartimento oculto que en un lugar donde un ladrón no esperaría que hubiera un bolsillo y normalmente se puede cerrar con una cremallera o velcro.
No cambies tu dinero en el aeropuerto. La mayoría de los viajeros se sorprenden al saber que las peores tasas de conversión de divisas están a menudo en los mostradores de los aeropuertos.
Si tienes que cambiar dinero, no lo hagas con alguien en la calle. Para evitar ser estafado, utilice siempre un agente de cambio de divisas respetable, como en un banco o hotel.
Debe evitar llevar más dinero en efectivo del que necesitará. Si planeas hacer un pago en un área pública como un mercado o tienda, hazlo con un pequeño monto de dinero en tu bolsillo delantero.
Nunca debes mostrar una gran cantidad de dinero en un área pública donde otros te vean. Sea prudente al sacar el dinero en efectivo, ya que le puede dar a un ladrón una pista visual de cuánto dinero lleva consigo.
Lleve una tarjeta de crédito en lugar de una tarjeta de débito o dinero en efectivo. Una tarjeta de débito podría dar a los ladrones acceso rápido a su cuenta corriente y, si pierde o le roban dinero en efectivo, es posible que nunca lo recupere.
Para Ver Más Consejos de Economía, Visita:
¿Eres el Prestamista de tus Amigos y Familiares? Sigue estos Consejos.
Claves para Comprar Mejor y Organizadamente en el Supermercado
Acaba Definitivamente con tus Deudas
Consejos para Cómo Enfrentar una Crisis Económica
Consejos para Cómo Ahorrar Dinero al Viajar en tus Vacaciones