Consejos para Cómo Relacionarse con tu Suegra
La figura de la suegra suele ser motivo de chistes, sarcasmo, chismes, competencia, crítica y otras cualidades negativas. Sin embargo, si aprendes a mirar a la madre de tu amado como una aliada y no como una enemiga, disfrutarás de su solidaridad, comprensión y enseñanza. Aprende, con estos consejos, a llevar la fiesta en paz con tu suegrita, por tu bien, el de ella y el de tu pareja.
1. Todos tenemos defectos, así que lo mejor es que seas paciente con tu suegra, y que comprendas que nadie es perfecto. Acéptala con sus virtudes y defectos.
2. Recuerda que el respeto es fundamental. Si no estás de acuerdo con alguna actitud o comentario puedes decírselo, pero de manera prudente y respetuosa.
3. Jamás trates de poner a tu esposo o novio en contra de su madre. Con esta actitud, la única que sales perdiendo eres tú.
4. Aprende a escuchar sus consejos. No te lleves de todos, pero al menos escúchala; a fin de cuentas, ella conoce a su hijo y tiene más experiencia.
5. Cuando sientas que hayas cometido un error, no seas orgullosa y pide disculpas. Recuerda que es una relación que tienes que mantener lo más estable posible, ya que vas a estar en contacto con ella siempre.
6. Ten detalles con ella, aunque sean pequeños, cuando le des un regalo piensa en algo que realmente le vaya a gustar.
7. Hazle buenos comentarios. Por ejemplo, si te invita a cenar, exprésale que le quedó muy bueno lo que preparó para comer.
8. Tengan buena comunicación para evitar que se inmiscuya más de lo que quisieras. Aprende a establecer límites.
9. Cuando estés casada con su hijo, échale una llamadita por lo menos una vez a la semana para que no se sienta abandonada.
10. No te tomes las cosas tan personales; si tu suegra se caracteriza por opinar o criticar todo, respira profundo, sonríele y que se te resbale, a final de cuentas es a ti a la que le afecta.
Cómo Ignorar y Distanciarte de una Suegra Molesta o Intrusiva
Limita tus interacciones con tu suegra. No sientas la necesidad de asistir a todos los eventos familiares a los que asistirá tu suegra. Es absolutamente aceptable que tu pareja asista a algunos eventos sin ti.
Si pasar tiempo con tu suegra te hace enfadar o molestar, intenta alejarte o distanciarte de ella. Si estás en un evento social, discúlpate con calma para ir al baño, para ir por un refrigerio o simplemente para hablar con otra persona.
Si vives cerca de tu suegra, le resultará fácil aparecer constantemente sin avisar. Pasa más tiempo fuera de casa, visitando a amigos o otros familiares. De esa manera, si pasa de visita, no habrá nadie en casa.
En lugar de ignorarla o evitarla de repente, establece algunos límites razonables. Habla con amabilidad y compasión, pero también sé firme al establecer tus límites. Una vez que los hayas establecido, haz cumplir tus límites de manera constante y compasiva, recordando con delicadeza a tu suegra que se está sobrepasando.
Si tu suegra es manipuladora o abusiva emocionalmente, habla con tu pareja sobre la posibilidad de cortar con ella por completo para salvar tu salud mental e incluso tu relación. Esta es una conversación difícil de tener y que debe manejarse con mucho cuidado. Recuerda que tu suegra es su madre, lo que significa que tendrán una relación diferente.
Si tienes los medios y estás desesperado por alejarte de tu suegra, considera mudarte a una nueva zona. Sin embargo, mudarse a un nuevo hogar es un gran esfuerzo y no es una decisión que debes tomar a la ligera.
Para Ver Más Consejos de Familia Visita:
¿Cómo Lograr Que El Aprendizaje Sea Divertido Para Los Más Pequeños?
¿Cómo Motivar a tus Niños para Hacer sus Tareas?
Consejos de Familia: Aprende a Comunicarte con tus Hijos
La Sobreexigencia de los Padres: Un Mal de estos Tiempos
Consejos de Familia: ¿Qué Hacer Cuando un Niño Roba?