¿Cómo ser un Buen Amigo? Sigue estos Consejos.
Mantener buenas amistades es una de las mejores inversiones que se pueden realizar en la vida, debido a que los amigos son necesarios tanto para momentos de tristeza como para los de alegría. Son los que le dan la variedad a la cotidianidad.
Encontrar un buen amigo es una lotería, pero si lo logras, hacer un esfuerzo para que esto perdure te dará grandes recompensas. Aquí, algunas orientaciones sobre cómo ser un buen amigo y lograr que perdure una amistad.
Sé una persona confiable y leal, no cuentes lo que en confianza te comenten ni critiques con otro a quien es tu amigo.
Mantén la honestidad sin perder el tacto, siempre serás mejor valorado debido a tu franqueza que por tu habilidad para maquillar las cosas. Lo que hace diferente a un amigo de un conocido es el nivel de confianza y honestidad.
Cuida no usar a quien es tu amigo, si pueden hacerse favores mutuamente pero que esto no sea el centro de la relación porque entonces sería una manera de aprovecharse de otro.
Respeta la manera de pensar y las decisiones que tomen tus amigos, muchas veces podrás no estar de acuerdo, pero eso no te da derecho a condenar ni a reprochar.
Ofrece tu oído, todos sienten la necesidad de ser escuchados, que le dediques tiempo a otros para escucharlos es sumamente valioso.
Pide disculpas cuando te equivoques y perdona cuando te fallen.
Cinco Cosas Que No Debes Hacer por un Amigo
Nosotros queremos estar allí para nuestros amigos, pero no importa lo mucho que nos preocupamos por ellos hay límites que no debemos cruzar por un amigo.
1. Algo Ilegal o Inmoral. Hay gente que te puede pedir que hagas algo ilegal o inmoral que según ellos «no es gran cosa». Hacer algo ilegal o engañar o mentir a su cónyuge no son cosas que usted debe tener que hacer por un amigo. Sólo dile que no.
2. Pagar por Todo, Todo el Tiempo. Si una persona tiene más dinero que el otro, eso no significa que ellos deben pagar por todo. Una persona que no puede permitirse ciertas actividades, entonces debes encontrar algo que ambos pueden darse el lujo juntos. Otro problema con una persona que paga todo el tiempo es que la otra persona se siente algún tipo de obligación con ellos.
3. Cambiar tu Personalidad. Los amigos te ayudan ver el mundo con nuevas posibilidades, pero ellos no deben cambiar tu personalidad. Ayudando a un amigo a cambiar sus malos hábitos es una cosa, pero convertir a alguien en una versión falsa de ti mismo, es completamente diferente.
4. Renunciar a tus Pasatiempos y Actividades Favoritas. Sólo porque tus amigos no compartan tus mismos pasatiempos, no significa que tengas que renunciar a ellos. No tienes renunciarlos sólo porque a tus amigos no le gustan o lo entienden. Manten una variedad de amigos en tu vida donde puedes disfrutar de su compañía en los diferentes niveles.
5. Parar de Hacer Nuevos Amigos. Incluso los mejores amigos no deben detenerte a hacer nuevos amigos. Añadiendo personas a tu vida puede mejorar tus amistades actuales y ayudandote a crecer y adaptarse a los cambios de tu vida. Permite que las personas en tu vida formar las amistades que desean.
Para Ver Más Consejos de Amistad Visita:
Descubre Cómo Tener Amistades Duraderas
¿Eres el Prestamista de tus Amigos y Familiares? Sigue estos Consejos.
Conoce Cómo Influyen tus Conversaciones en tu Vida Social
Consejos para Discutir Sin Perder a tus Seres Queridos
Cuídate de las Personas Posesivas