Cómo Subir de Peso Sanamente

La lucha por subir de peso para algunos es igual o mayor que la que mantiene la mayoría por disminuir sus tallas.

Quienes lo intentan ya saben que es probablemente más difícil que tratar de perder algunas libras.

Antes de nada hay que entender que existen varias razones por las cuales no puedas aumentar fácilmente de peso.

Pueden ser factores genéticos, tener un metabolismo muy acelerado, sufrir de nervios, estrés o tener algún otro problema de salud más severo.

Visitar al médico es lo más recomendable para primero descartar cualquier enfermedad o condición que impida aumentar de peso. Si tu médico no puede ayudarte, visita a un experto en dieta y nutrición para que te aconseje.

Una vez que descartes que tengas algún problema de salud, debes iniciar una dieta especial para subir de peso, pues no se trata de comer lo que sea. Para lograr tu objetivo debes enfocarte en lo que realmente te ayudará.

Cuantas más veces comas al día mejor, come entre comidas y trata de que contengan el mayor valor calórico que puedas. Intente incluir cinco o seis comidas más pequeñas en su día, en lugar de limitarse a tres.

Las proteínas se convertirán en tu mejor aliado. La carne roja puede ayudarte a ganar peso, especialmente si buscas desarrollar tus músculos. Los pescados grasos como el salmón y el atún, tienen un alto contenido de calorías y grasas saludables. Otras buenas fuentes de proteínas incluyen el yogur y los frijoles.

Si tienes dificultades para incluir suficiente proteína. es recomendable que adquieras un suplemento proteico, que generalmente viene en polvo para realizar batidos.

Come verduras y frutas con algunas calorías: aguacates, papas, batatas, calabaza, maíz, plátanos, arándanos, uvas y mangos. Utiliza aderezos con aceite, o también puedes saltear las verduras con margarina (o manteca).

Consume pan y galletas integrales que tienen más nutrientes y más calorías que los cereales procesados. Disfrutalos con mantequilla, aceite de oliva, aguacate o miel.

Cuando te prepares un sándwich o emparedado, no te olvides de untar los panes con mayonesa, margarina o manteca.

Si te encuentras llenando de líquidos durante las comidas, bebe leche, batidos y licuados con alto contenido calórico. Elige leche entera en lugar de leche descremada y agrega mantequilla de maní o proteína en polvo a tus batidos y licuados.

Evita la comida chatarra como los alimentos fritos, los refrescos y los dulces. Aumentar tu ingesta calórica diaria sería mucho más fácil si comieras comida rápida, pero pondrás tu salud en peligro.

El músculo pesa más que la grasa. Fortalezca tus músculos con algún ejercicio de entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana. Haz abdominales, zancadas y sentadillas o levante pesas. Si pertenece a un gimnasio, puede entrenar en las máquinas de pesas.

Recuerde de equilibrar su rutina de entrenamiento con ejercicios cardiovasculares (caminar, nadar o andar en bicicleta) que fortalecen su corazón y le brindan más resistencia durante el día.

Para Ver Más Consejos de Salud, Visita:
Consejos de Salud: ¿Eres Adicto a la Azúcar?
Las Ventajas y Desventajas del Azúcar
Mitos y Realidades sobre las Dietas
Fresas: Una Sabrosa Fruta con Propiedades Nutricionales
Margarina versus Mantequilla