Cómo Superar el Divorcio

El divorcio es el proceso de terminar un matrimonio o unión marital, disolviendo así los lazos matrimoniales entre una pareja casada bajo el estado de derecho del país o estado en particular.

Las leyes de divorcio varían considerablemente en todo el mundo, pero en la mayoría de los países, el divorcio requiere la sanción de un tribunal u otra autoridad en un proceso legal. Esto puede implicar cuestiones de distribución de bienes, custodia de los hijos, apoyo conyugal y división de la deuda.

El divorcio trae muchas emociones negativas que pueden causar estrés que interfiere con nuestra vida diaria. Lo importante para usted es aprender a relajarse, dejar al lado el estrés, enfocarse más en mantenerse activo y saludable y avanzar hacia adelante. A continuación, te presentamos algunas sugerencias para manejar el estrés durante el difícil proceso de divorcio y mantener una vida sana y productiva.

Presta atención a tus necesidades emocionales. Encuentre un grupo de apoyo o una terapeuta con quien pueda hablar cuando se sienta abrumado emocionalmente.

Date permiso para sentir. Las emociones negativas son normales, pero debes evitar las actividades destructivas como la bebida o las drogas cuando se trata de lidiar con tus sentimientos. Si te sientes enojado o lastimado, encuentra alguna actividad segura para ventilar esos sentimientos.

Mantente activo con una rutina de ejercicio diaria. La actividad física te ayuda a aliviar la tensión, la ira y la ansiedad.

Tiempo para la diversión. Crea un estilo de vida que promueva buenos sentimientos y mejore tu autoestima. Realiza regularmente actividades que te dan placer y mantén un círculo cercano de amigos para socializar a menudo.

No tomes decisiones apresuradas. Cuando usted está pasando por una situación altamente estresante, no debe tomar cualquier decisión o cambio en su vida hasta que lo haya pensado muy bien a fondo y haya tomado en cuenta todas las opciones.

Deja a un lado los problemas que están fuera de tu control. Lo importante es estar enfocado en lo que tienes control. Si enfrentas alguna situación incómoda o dolorosa, debes dejarla ir o tomar algún tiempo para averiguar qué es lo mejor para ti y luego solucionarlo.

Para Ver Más Consejos de Pareja, Visita:
¿Cuándo es Necesaria la Terapia de Pareja en una Relación?
Consejos de Pareja: Conoce los Pasos para ser la Novia Perfecta
5 Problemas Comunes en la Pareja: ¿Cómo Enfrentarlos?
¿Cómo Mantener una Buena Relación con tu Ex? Sigue estos Consejos.
Consejos de Pareja: Cómo Fortalecer el Matrimonio y Evitar el Divorcio