Fuerza de Voluntad

Muchas veces nos planteamos metas como acudir asiduamente al gimnasio, bajar de peso, abandonar el cigarrillo, dejar de gastar en cosas inútiles, pero la decisión parece durarnos poco, la tentación se hace más fuerte y terminamos haciendo lo que estábamos evitando.

¿Se puede conseguir la fuerza de voluntad? Por supuesto que sí, y aquí te enseñamos cómo.

Lo primero que debes hacer es no autocriticarte de manera cruel, porque hayas fallado en tu objetivo de nuevo no significa que no logres hacerlo bien la próxima vez.

Piensa en alguna situación en la que hayas conseguido lo que te propusiste; piensa que esa misma fuerza que tuviste te demuestra que tienes dentro de ti todo lo que necesitas para conseguir lo que ahora anhelas.

Mantén tu meta muy presente, habla de ella todos los días, repítete a ti mismo que anhelas eso y que lo vas a conseguir; tu mente te ayudará a recordar que cualquier sacrificio valdrá la pena.

Busca apoyo; si estás tratando de abandonar algo, pídeles a tus amistades más cercanas y a tu familia que te ayuden a mantenerte lejos de eso, que no te inviten a eventos donde puedas verte tentado.

Felicítate cada día que pases sin ceder a la tentación y cumpliendo con lo que debes para conseguir tu objetivo.

Resiste, la fuerza está en ti, solo tienes que decidirte y mantenerte firme; no será tan difícil si tienes claro lo que quieres y lo deseas con todo tu corazón.