Trabajar junto a tu Pareja no es Misión Imposible
Mezclar los negocios y el amor es un gran reto, sobretodo cuando se emprende junto con la pareja una empresa de la que ambos dependen. Ya no solo son un equipo para sacar adelante una familia, también para hacer un negocio funcionar.
Esta situación es un gran reto para la pareja, quien debe aprender a manejarse con la cabeza fría en asuntos de trabajo y con el corazón abierto para los momentos familiares. Una montaña rusa emocional para la que hay que estar preparado, sin embargo, no imposible de lograr equilibrar. Además estar pendiente si se considera tomar Terapia de Pareja si es neesario.
A continuación te presentamos algunos consejos para que aprendas a trabajar junto a tu pareja sin que afecte el negocio o la relación.
Inmediatamente inicie el horario de trabajo, dejen los mimos, las expresiones de cariño y las situaciones de la casa para cuando se termine el trabajo.
Asuma cada uno su rol en la empresa, defínanlo bien y déjenle claro a los empleados la función que cada uno realiza.
Cuando lleguen a la casa o se acabe el horario laboral, eviten a toda costa seguir hablando de trabajo.
No discutan frente a los empleados.
Trabajen en espacios separados, cada quien asumiendo su función y respetando las decisiones del otro.
Muchas veces no van a estar de acuerdo en decisiones laborales, tómenlo como si fuera un desacuerdo con cualquier otro empleado, no lleven a lo personal el malestar.
¿Cómo Trabajar con tu Ex Pareja?
Lo peor que puede suceder cuando eliges tener una relación sentimental con un compañero de trabajo, es que esta no resulte y tengan que permanecer tratándose diariamente.
Sin embargo, esta situación no es necesariamente imposible, no es necesario que consideres abandonar tu trabajo para poder sobrellevar las cosas, hay medidas que puedes tomar para continuar con tu empleo y tu ex por igual.
Lo primero que debes procurar es no tener ningún tema pendiente con tu ex pareja, resuelve todo lo que necesiten para que no sientas esa constante necesidad de decirle algo.
Comienza a tratar a tu ex pareja como a cualquier compañero más de trabajo, con respeto, distancia y profesionalidad.
No comentes en la oficina el porque terminaron o hables mal de tu ex pareja, eso hace que la atención de los demás se centre en ustedes, no te conviene, tampoco a tu ex.
Enfócate, céntrate en lo que tienes que hacer y distráete lo menos que puedas en cosas alternas.
Sé cordial, no lo evites, ni dejes de saludarlo, tampoco busques conversaciones innecesarias, mantente en lo profesional y lo trivial, nada personal.
Si es tu ex pareja quien no te permite continuar o te esta dificultando las cosas en el trabajo, considera acudir al departamento de recursos humanos para que te transfieran a otra oficina o puesto.
Si la situación se hace insostenible, entonces si debes considerar buscar un nuevo empleo.
Para Ver Más Consejos de Pareja Visita:
Amor a Primera Vista: ¿Es Posible Sentirlo Realmente?
Consejos para que tu Relación Sentimental Dure para Toda la Vida
¿Convivir Antes del Matrimonio es una Buena Idea?
Consejos de Pareja: Seguir Juntos Después de una Infidelidad
¿Estás en una Relación de Pareja Sana?