Cómo Vivir Sin Deudas

Sin importar si tus ingresos aumentan o no, si eres de los que siempre siente que lo que gana le queda muy corto a sus gastos, algo no estás haciendo bien.

Es normal que en determinados momentos se den gastos extraordinarios o se presenten situaciones que ameriten de una inversión no planificada, pero cuando cada mes que pasa las deudas exceden los ingresos o no llegas a recibir el siguiente pago con dinero del pago anterior, entonces hay un problema.

El más común de los problemas son los malos hábitos de consumo. ¿En qué gastas que realmente no es necesario? ¿Qué estás haciendo con tu dinero?

Estas dos preguntas pueden brindarte las soluciones a tu problemática, pues una vez que tengas las respuestas será más fácil saber que gastos eliminar.

Para vivir sin deudas e inclusive poder ahorrar, tu estilo de vida debe cambiar, hasta que logres vivir con menos de lo que ganas.

Evita las compras excesivas e innecesarias de ropa, conoce tu armario, cuando tengas un tiempo libre, saca todo lo que tienes y realiza posibles combinaciones con las piezas que tienes, así ya sabes qué opciones tienes para determinadas situaciones y no recurres a las compras.

Busca las ofertas; los lugares con los mejores precios serán tus aliados.

Haz presupuestos para cada cosa, escribe cuanto hay disponible para diversión, para pagar cuentas, para cubrir los gastos diarios de transporte y comida, ect.

Respeta los presupuestos religiosamente, así al final de mes comenzarás a ver resultados.

Paga poco a poco tus deudas y no vuelvas a contraer más; apégate a lo que puedes costear sin salirte del plan.

La clave del éxito será la disciplina y fuerza de voluntad que tengas; los resultados valdrán la pena.

Consejos para Cómo Enfrentar una Crisis Económica

Las crisis económicas son situaciones que a todos les toca vivir en algún momento; no todos saben afrontarlas de una forma positiva, pero se pueden tomar medidas para evitar que la crisis afecte otros aspectos de nuestra vida o nos lleve a tomar decisiones desacertadas.

– Tomate un tiempo para calmarte, trata de equilibrarte al punto de poder poner tu mente en blanco, relájate y solo después de que logres calmarte, piensa, pues mientras estés desesperado no lograrás conseguir una buena idea.

– Usa tus contactos, llama a la gente que conoces, ponte a su disposición, diles que estás buscando trabajo, haz énfasis en tus habilidades.

– Evita los juegos de azar, tomar prestamos para gastos superflujos.

– Crea una entrada de dinero con alguna habilidad que tengas. Un ejemplo: cocinar y vender dulces.

– Vende joyas u objetos por los que puedas obtener algo de dinero; administra esos recursos bien.

– Continúa tocando puertas y mantén la actitud positiva; todo pasa, las crisis financieras también.

Para Ver Más Consejos de Economía Visita:
¿Eres el Prestamista de tus Amigos y Familiares? Sigue estos Consejos.
Claves para Comprar Mejor y Organizadamente en el Supermercado
Acaba Definitivamente con tus Deudas
Compras por Internet en República Dominicana
Consejos para Cómo Ahorrar Dinero al Viajar en tus Vacaciones