Compatibilidad entre los Signos Zodiacales
Se cree que los astros pueden determinar en gran parte nuestra personalidad y las características que definen cada signo del zodiaco pueden llegar a ser un medidor para saber si dos personas podrían ser compatibles o no en una relación, según su signo zodiacal.
En toda relación, hay momentos de altas y bajas; en ocasiones esto puede ocurrir debido a que tengan actitudes distintas, lo que le impida disfrutar de la relación a plenitud. Según la astrología, esto puede deberse a la falta de compatibilidad entre signos zodiacales. A continuación te ofrecemos los signos zodiacales más compatibles del horóscopo.
Los Signos Que Tienen Más Compatibilidad
Aries y Sagitario: en general, sus relaciones suelen ser satisfactorias en cualquiera de los ámbitos en que se relacionan, ya que suelen presentar unas cualidades y maneras muy parecidas. Divertidos y extrovertidos. De esta combinación salen cosas positivas y una vida apasionante en la que ir sorteando las vicisitudes siempre con actitud positiva. Ambos signos zodiacales tienen una gran pasión por los viajes.
Tauro y Piscis: Esta combinación es otra de las más compatibles del zodiaco, ya que hacen buena pareja y llegan a comprenderse; además suelen ser personas muy amistosas. Ambos son sensibles y creativos. Dichas parejas suelen vivir durante muchos años en armonía; complementándose y poniendo sus cualidades al servicio del otro, algo que les genera un vínculo inquebrantable.
Géminis y Piscis: Estos dos signos conforman una relación en que se mezclan dos signos mutables; la compatibilidad entre Piscis y Géminis no es una de las más altas; ambos deberán esforzarse para que la relación en la pareja funcione; su entendimiento depende en buena medida del terreno en que se relacionen. Necesitarán prestarse mutuamente mucha comprensión, tiempo y esfuerzo para llegar a cierto equilibrio. Sin embargo, un punto a favor de esta pareja es que mientras que Piscis es muy emocional y profundo, Géminis es compasivo y comprende sus necesidades.
Cáncer y Escorpio: Las personas que nacen bajo el mismo elemento (agua) suelen sentirse cómodas y atraerse entre sí; es el caso de Cáncer y Escorpio. Forma una relación en que se une un signo cardinal, Cáncer, con un signo fijo, Escorpio. En general y en este caso en particular, su unión resulta positiva, pues sienten una fuerte atracción que les impulsa a permanecer cerca. Se entienden y se complementan perfectamente, aunque tengan personalidades diferentes. Sus objetivos en la vida suelen ser comunes y tienen gran espíritu de equipo para caminar juntos hacia la meta.
Leo y Libra: Leo es un signo del elemento fuego y Libra es de aire; la compatibilidad es muy alta. Ambos poseen intereses afines y tienen gustos comunes. Les encanta ser el centro de atención, pero son capaces a su vez de compartir el foco y disfrutar de ese protagonismo juntos. Su mezcla avecina una vida intensa y llena de emociones que compartir.
Tauro y Cáncer: este par forma una de las mejores parejas del zodiaco. Generalmente sus relaciones son muy buenas, ya que son personas que por su personalidad no tienen demasiados problemas de compatibilidad, casi al contrario. Personalidades con valores complementarios y objetivos comunes. Leales y solidarios; sin excentricidades y con continua necesidad de afecto y de sentirse respaldado por aquel con el que comparte vida.
Piscis y Piscis: Sin duda se sentirán atraídos el uno por el otro con la seguridad recíproca de haber encontrado el amor de su vida y, seguramente, será así por mucho tiempo, sobre todo si basan la relación en un amor tranquilo y complaciente que les ayuda a crecer. Los Piscis son iguales y compatibles. Almas gemelas que se funden en una única persona y que lo único que puede separarles es encontrarse en momentos dispares de sus respectivas vidas.
Virgo y Capricornio: Forman un gran equipo. Estos dos signos irradian eficacia y un sentido de la vida práctico y funcional. Son organizados, ambiciosos, trabajadores y conservadores. Además de la atracción de los primeros momentos, irá en aumento con los años, apreciando cada uno de los tesoros ocultos del otro y apreciando la gran suerte que tienen de haberse encontrado. Son parejas constantes y luchadoras, aunque en ocasiones demasiado introvertidas para compartir emociones.
Capricornio y Capricornio: otra de las combinaciones ideales del zodiaco. Las personas nacidas bajo este signo son muy empíricas y leales; comparten deseos y trabajan juntos por cumplir sus sueños, protegiendo a su pareja por encima de todo. Capricornio se encuentra dentro de los llamados signos cardinales en la rueda del zodíaco, por eso las relaciones de dos Capricornio tenderán a ser agradables y fraternas; no en vano pertenecen al mismo signo, y eso se nota, incluso cuando mantienen sus diferencias.
Acuario y Sagitario: son dos signos compatibles, pues cuando estos se unen, la relación suele ser amistosa, positiva, entusiasta, aventurera e innovadora. Sagitario se encuadra dentro de los llamados signos mutables y Acuario forma parte de los signos fijos del zodíaco, por lo que suelen complementarse perfectamente. Generalmente, sus relaciones suelen ser muy positivas la mayor parte de las veces, aunque, como toda pareja, pueden llegar a tener sus discusiones.
Piscis y Sagitario: Agua y fuego son dos signos complementarios y compatibles. Románticos y apasionados, son elementos que se complementan y que el único obstáculo que pueden encontrar es ese mismo efecto de intensidad entre ambos que les presione y les agobie. Estables y equilibrados.
Compatibilidad entre Otros Signos Zodiacales
1- Aries: Tauro, Leo, Acuario, Géminis.
Son menos compatibles con: Escorpio, Capricornio, Cáncer, Libra, Piscis y Virgo.
2- Tauro: Virgo, Escorpio, Capricornio, Leo, Cáncer, Aries.
Son menos compatibles con Acuario, Sagitario, Géminis, Libra.
3- Géminis: Libra, Leo, Aries, Virgo.
Son menos compatibles con: Escorpio, Capricornio, Tauro, Cáncer, Sagitario.
4- Cáncer: Leo, Sagitario, Piscis, Virgo.
Son menos compatibles con Capricornio, Acuario, Cáncer, Géminis, Libra.
5- Leo: Capricornio, Tauro, Acuario, Cáncer, Sagitario, Aries, Géminis, Piscis.
Son menos compatibles con Escorpio y Virgo.
6- Virgo: Escorpio, Tauro, Cáncer, Géminis, Piscis.
Son menos compatibles con Leo, Acuario, Sagitario, Aries, Libra.
7- Libra: Escorpio, Acuario, Sagitario, Géminis.
Son menos compatibles con Capricornio, Tauro, Cáncer, Aries, Piscis, Virgo.
8- Escorpio: Capricornio, Tauro, Libra, Piscis, Virgo.
Son menos compatibles con Leo, Acuario, Sagitario, Aries y Géminis.
9- Sagitario: Capricornio, Leo, Libra.
Son menos compatibles con Escorpio, Tauro, Cáncer, Géminis, Virgo.
10- Capricornio: Escorpio, Tauro, Acuario, Piscis, Sagitario.
Son menos compatibles con Leo, Cáncer, Aries, Géminis, Libra.
11- Acuario: Capricornio, Leo, Aries, Géminis, Libra.
Son menos compatibles con Escorpio, Tauro, Cáncer, Piscis, Virgo.
12- Piscis: Escorpio, Capricornio, Tauro, Leo, Cáncer.
Son menos compatibles con Aries, Géminis, Libra, Virgo, Acuario.
Para saber Más
Mitología de los Signos Zodiacales
Elementos de los Signos Zodiacales
Características de los Signos Zodiacales