Cómo Prepararse para la Escuela

Despertar temprano todos los días para ir a la escuela es difícil, y en muchas ocasiones terminamos apresurándonos para llegar a clases. En el proceso, podemos dejar atrás la tarea, olvidar el desayuno y terminar luciendo como si acabáramos de salir de la cama. Es recomendable prepararse la noche anterior y organizar bien tu rutina matutina para prevenir mañanas frenéticas y llegar a la escuela fresco y preparado.

Prepara tu mochila antes de ir a la cama. Asegúrate de poner todo lo que necesites. Al terminar tu tarea, guárdala en tu mochila para el día siguiente. Coloca la mochila en la puerta de tu habitación antes de irte a la cama. De esa manera, podrás agarrarla cuando salgas. Sin embargo, siempre es bueno revisar la mochila antes de irte.

Elige tu atuendo completo antes de irte a dormir para no perder el tiempo en la mañana. No olvides calcetines, zapatos, ropa interior y maquillaje (si lo usas).

Tomar una ducha por la noche puede ahorrarte mucho tiempo en la mañana. A muchas personas no les gusta ducharse por la noche, y es posible que necesites una ducha en la mañana para comenzar el día. Salpicar agua fría en la cara a primera hora de la mañana es muy refrescante una vez que te acostumbras.

Prepara y empaca tu almuerzo escolar justo después de cenar. Guarda el almuerzo en la nevera durante la noche y, en la mañana siguiente, debes ponerlo en tu mochila justo antes de salir por la puerta. Si generalmente compras su almuerzo, asegúrate de tener suficiente dinero para el almuerzo.

Elija una hora de acostarse y fíjese a ella todas las noches. Trata de dormir de 8 a 10 horas en los días de escuela.

Configura tu reloj despertador o teléfono celular antes de irte a dormir. Asegúrate de tener suficiente tiempo (al menos 45 minutos) para prepararte por la mañana antes de salir. Coloca tu reloj o teléfono en el otro lado de la habitación. De esta manera, deberás levantarte y caminar por la habitación cada vez que se suene.

Trata de mantener tu rutina matutina todos los días. Adquiera el hábito de vestirse tan pronto como salga de la cama o el baño. Elige peinados simples y usa menos maquillaje para no perder mucho tiempo.

Come un desayuno rápido pero sustancioso. Nunca debes omitir el desayuno o estarás miserable y hambriento hasta la hora del almuerzo. Bebe una pequeña cantidad de café, ya que una sobrecarga de cafeína no compensará la falta de sueño.

Para Ver Más Consejos Escolares, Visita:
¿Qué Hacer en el Primer Día de Clases en una Escuela Nueva?
Mantener la Calma: ¿Cómo Superar una Mala Calificación?
Identifica a Tiempo si tus Hijos Presentan Problemas de Aprendizaje
¿Cómo Elegir el Mejor Colegio para los Niños?
¿Cómo Lograr Que El Aprendizaje Sea Divertido Para Los Más Pequeños?