Comprar-una-Motocicleta

Las motocicletas son vehículos divertidos. Sin embargo, es fundamental que aprendas a montar de forma controlada y segura. Apúntate a un curso para aprender los conceptos básicos de operación y control de una motocicleta.

También debes comprar un equipo de seguridad como un casco de cobertura total, una chaqueta ajustada hecha de un material resistente, pantalones largos para proteger tus piernas y botas y guantes que faciliten sujetar tu bicicleta en todas las condiciones climáticas.

Si has aprendido los fundamentos del motociclismo y estás decidido a comprar tu primera motocicleta, estos son unos factores importantes que debes considerar antes de hacer esta compra grande.

No sobreestimar tu capacidad. Muchos principiantes cometen el error de comprar una motocicleta con mucho más rendimiento del que pueden manejar. Evita aquellas con un motor más grande que 600 cc y opta por una motocicleta más lenta y, con el tiempo, te convertirás en un mejor conductor a causa de ella.

Ten en cuenta tus necesidades. Las motocicletas vienen en muchas formas y tamaños, y deberás considerar tus necesidades individuales al momento de seleccionar una. Debes tener en cuenta cómo vas a utilizar la motocicleta y cómo va a afectar tu experiencia.

Elige una moto que se adapte a tu cuerpo. Notarás que la experiencia ergonómica de montar cambia radicalmente de moto a moto. Una motocicleta deportiva puede parecer genial, pero podría causar molestias en tus muñecas. Una motocicleta convencional podría ser más agradable con su bajo asiento y centro de gravedad más manejable.

¿Nuevo o usado? Hay ventajas y desventajas asociadas con las de un motor nuevo y usado. Las motocicletas nuevas vienen con la comodidad de una garantía, mientras que las usadas son mejores para los principiantes, ya que tienen menos preocupación de dañar algo que no está ya en perfecto estado.

Calcula todos los gastos asociados con la conducción. Antes de comprometerte a la compra de una motocicleta, asegúrate de revisar las tasas de seguros con varias compañías y escoger un plan que funcione con tu presupuesto. Además, debes tener en cuenta el costo del equipo de seguridad (casco, chaqueta, guantes y pantalones) y los gastos de mantenimiento de rutina que pueden variar mucho dependiendo de la marca y el tipo de motocicleta.

Para Ver Más Consejos de Conducción, Visita:
Conducción Inteligente: Te Ayuda Ahorrar Combustible
Consejos para Cómo Evitar Atracos Mientras Conduces
No Debes Ignorar las Luces de Advertencia en el Tablero del Auto
Limpieza de tu Vehículo: ¿Cómo Eliminar los Malos Olores del Auto?
¿Cómo Evitar las Distracciones al Conducir? Sigue estos Consejos.