Consejos del Hogar: Cosas Que Los Gatos Odian
¿Tu gato muestra señales de que está molesto por algo? Es muy probable que usted pueda ser responsable por la mala actitud de su mascota. A continuación, presentamos algunas cosas comunes que los gatos odian y soluciones para volver a hacer amigos con su gato.
1. Los gatos odian los alimentos en mal estado. La comida en mal estado no sólo huele mal, sino que tampoco es saludable para los gatos. El deterioro de la comida para gatos depende de la temperatura del ambiente. Sé un dueño responsable, y asegúrate de que la comida de tu mascota esté fresca y saludable.
2. Los gatos odian los ruidos fuertes. Tormentas eléctricas, fuegos artificiales y otros sonidos exteriores causan el miedo y el estrés para muchos gatos, en particular los más mayores. Incluso ruidos como el timbre de una casa o una pelea familiar son estresantes para los gatos, haciéndolos correr hacia la habitación. Evita momentos de tensión frente a él y aprende métodos para relajar a tu gato.
3. Los gatos odian ser ignorados. A pesar de creencias populares, los gatos no son animales solitarios. Requieren y disfrutan de la compañía tanto con otros gatos como con seres humanos. Toma unos minutos de tu día para cepillarle su abrigo, entretenerla con algún juguete, darle un premio o simplemente abrazarla.
4. Los gatos odian tener la bandeja de arena sucia. El sentido de olfato de tu gato es mucho más sensitivo que el tuyo, y los gatos odian cuando su caja de arena está sucia y maloliente. Si no mantienes su caja de arena limpia, buscarán otros lugares para hacer sus necesidades, como la alfombra o encima de tu ropa.
5. Los gatos odian ser acariciados de manera agresiva. Muchos gatos son muy sensibles a los estímulos táctiles. Durante un momento tierno, tu gato puede gruñir o atacarte de repente. Limítate a acariciar solo la cabeza y la parte posterior del cuello de tu gato. Observa las señales antes de que te muerda.
6. Los gatos odian medicinas con sabor desagradable. Algunas pastillas tienen un sabor tan desagradable que los gatos la escupen. Sin embargo, un gato enfermo necesita su medicación para estar bien de nuevo. Determina cuál o cuáles métodos de administración de medicamentos por vía oral serán más cómodos para los dos.
Cómo Hacer que tu Gato te Quiera
Su gato no lo amará si es un dueño malo. Cuando se castiga a los gatos con gritos u otras acciones agresivas, puede hacer que su gato le tema y desconfíe de usted. Nunca golpee a un gato, ya que esto solo empeorará las cosas.
Aprende y respeta el lenguaje corporal de tu gato. Sus posturas transmiten mensajes importantes. Una espalda arqueada, pelo erizado a lo largo de la columna vertebral y garras expuestas significan que tu gato se siente amenazado. Cuando un gato se acerca a ti con la cola apuntando hacia arriba y luego enroscándose ligeramente en la parte superior, quiere que lo acaricies y jugar contigo.
Escucha las vocalizaciones de tu gato. El ronroneo es una señal de amor y satisfacción, mientras que los gruñidos y los silbidos significan que te alejes. El maullido es una vocalización para llamar la atención, expresando hambre o un deseo de afecto. Si el maullido es constante, esto puede indicar una enfermedad y requiere llevarlo al veterinario.
Evite el contacto visual prolongado con su gato, ya que muchos gatos lo consideran amenazante. Cuando los gatos parpadean en su presencia, es una señal de confianza. Intenté imitar el comportamiento para fomentar una relación afectuosa.
Si tiene que levantar a su gato, primero inclínese lentamente antes de levantarlo en el aire; es menos probable que se asuste.
El cepillado regular no solo mantendrá su pelaje y piel saludables, sino que es una gran oportunidad para establecer un vínculo con su gato. A su gato le encantará que lo cepille suavemente con movimientos largos.
Los gatos son criaturas bastante independientes, pero también necesitan atención humana. Un gato descuidado no te querrá. Cuando salgas de casa, asegúrate de que tu gato tenga suficiente comida y agua fresca, limpia la caja de arena y proporciónale algo de estimulación. Si estarás fuera de casa durante un período prolongado, asegúrate de que alguien vigile el bienestar de tu gato o considera contratar a un cuidador de mascotas.
Para Ver Más Consejos de Mascotas, Visita:
¿Cómo Darle la Mejor Alimentación a tu Perro? Sigue estos Consejos.
Viajar con tu Perro en el Auto: Sigue estos Consejos.
Consejos para Alimentar Correctamente a tu Cachorro
¿Cómo Entrenar a un Perro para Ir al Baño? Sigue estos Consejos.
10 Consejos Útiles al Adoptar un Perro