Problemas de Pareja¿Deseaste alguna vez regresar el tiempo porque «metiste la pata» con tu chico? No vuelvas a hacerlo. ¡Sigue estos consejos para que evites los errores y lo tendrás rendido a tus pies.

No hables en exceso. Generalmente nosotras somos conversadoras: hablamos, hablamos y hablamos; damos detalles de las pequeñas cosas que para ellos son insignificantes. Si él te pregunta sobre algo, la respuesta no debe ser demasiado extensa.

No lo regañes.
Eres su novia; no su mamá, así que no te la pases persiguiéndolo para que haga o deje de hacer las cosas. Esto nos lleva a otro punto: no lo trates mal, y menos frente a sus amigos. Lo anterior incluye tanto lo que dices como la forma en que lo haces, así que aunque estés molesta o furiosa, modérate y tomate las cosas con calma, hasta que puedan hablar a solas.

Evita calificativos amorosos.
Olvida los calificativos amorosos sin antes saber lo que le gusta. Y bien, si ya pasaron esa barrera y la miel del amor corre por el vocabulario de los dos, no lo llames así frente a sus amigos.

No seas celosa.
Deja a un lado los celos excesivos y desesperados. Llegar a la exageración es fácilmente detectable. ¿Enfureces cuando tiene que hacer un trabajo en equipo y en él hay una chica linda? O ¿Mueres de rabia al ver que cuando van al cine lo voltean a ver? Tranquila, tranquila, tómatelo más a la ligera.

No lo hagas esperar.
Si ya quedaron que va a pasar por ti a determinada hora, haz todo tu esfuerzo por estar lista, ya que muchas veces llega a tu casa y tiene que esperarte, y bien sabemos que esos últimos detalles pueden tardar minutos ¡o incluso horas! Así que toma precauciones y empieza a arreglarte con anticipación suficiente.

¿Cómo Reconciliarse con la Pareja?

Todos quisieran que en sus relaciones de pareja siempre reinara la armonía, sin embargo, es completamente normal que existan momentos de desacuerdo y enojo.

Cuando uno de los dos cruza el límite, pone en riesgo la relación y el que infringe muchas veces se pregunta ¿Qué puedo hacer reconciliarme?

Esto normalmente no es misión imposible, pero requiere de mucha voluntad de parte de quien busca ser perdonado.

Lo primero que debes hacer es reconocer en que fallaste, asumir tu falta y contar con la disposición de no repetir el error.

Debes darle el espacio a tu pareja para que procese su enojo y dolor, tener mucha paciencia para esperar el momento adecuado para acercarte y pedir perdón.

Pídele conversar, compórtate lo mas normal y calmado que te sea posible, no le hostigues ni pretendas que el otro vaya a tu ritmo.

Sé sincero, dile lo que en verdad sientes respecto a lo sucedido, exprésale tu interés en continuar la relación, manifiéstale lo que significa el o ella para ti. Debes reconquistar el amor de tu pareja.

Si en verdad amas a esa persona y entiendes que la relación vale el esfuerzo, no te des por vencido y busca formas creativas de sacarle una sonrisa y obtener el perdón del otro.

Para Ver Más Consejos de Pareja Visita:
5 Problemas Comunes en la Pareja: ¿Cómo Enfrentarlos?
¿Cómo Mantener una Buena Relación con tu Ex? Sigue estos Consejos.
¿Cuándo es Necesaria la Terapia de Pareja en una Relación?
Consejos de Pareja: Cómo Fortalecer el Matrimonio y Evitar el Divorcio
Los 5 Signos Más Comunes de Infidelidad