20 de Marzo: Día Internacional de la Felicidad
Cada 20 de marzo se celebra el Día Internacional de la Felicidad para promover la búsqueda de la felicidad como una meta fundamental.
El Día Internacional de la Felicidad fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 28 de junio del 2012 para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
La felicidad es una sensación de placer y positividad. Se dice que una persona está «feliz» cuando él o élla se siente bien, orgulloso, aliviado o satisfecho con algo. Sentirse feliz ayuda a la persona a relajarse y sonreír.
Muchos filósofos han dicho que la gente en el mundo viven entre momentos de felicidad y tristeza, pero no hay nadie que esté siempre feliz o siempre triste.
A veces la felicidad hace que la gente llore cuando se ríen porque la emoción toma el control de ellos.
La felicidad fue pensada como la clave del amor en las civilizaciones antiguas como los Incas y los Mayas.
Durante el Día Internacional de la Felicidad se realizan en todo el mundo actividades educativas y eventos sobre la importancia de la felicidad. Muchas personas se reúnen para inspirar felicidad con simples actos de bondad y expresiones de alegría, gratitud, optimismo y perdón.
Factores Claves para la Felicidad
Según estudios como el Informe Mundial de la Felicidad, los factores que influyen en el bienestar de las personas son los siguientes:
– Salud y bienestar
– Relaciones personales y apoyo social
– Seguridad económica y empleo
– Libertad para tomar decisiones de vida
– Confianza en las instituciones y el gobierno
Cómo Celebrarlo
– Practicando gratitud y optimismo
– Ayudando a otros y promoviendo la amabilidad
– Cuidando la salud física y mental
– Disfrutando momentos con familia y amigos
Cinco Alimentos Que Te Harán Sentir Feliz
Hay alimentos saludables que actúan como un antidepresivo natural. A continuación, te presentamos una variedad de alimentos que te harán feliz.
El Chocolate Negro: Mejora el flujo de sangre al cerebro y proporciona un impulso instantáneo a tu estado de animo y concentración.
La Miel: La miel es más efectivo que la azúcar para aumentar tu estado de animo. La miel contiene quercetina y kaempferol que ayuda prevenir la depresión y mantener tu cerebro sano.
Los Tomates de Cereza: Contienen licopeno que es un antioxidante que combate la inflamación en el cerebro y por lo general lo protege.
Las Nueces: Son las fuentes dietéticas más ricas de la serotonina que ayuda a sentirte feliz y tranquilo.
Para conocer efemérides y fechas importantes del mes de marzo, presiona aquí.
Día Mundial de la Sonrisa
El Día Mundial de la Sonrisa se celebra anualmente el primer viernes del mes de octubre. Esta fecha fue iniciada por Harvey Ball (1921-2001), un artista comercial estadounidense quien en el año 1963 creó la imagen de la cara sonriente de color amarillo que se convirtió en un popular símbolo de la buena voluntad en nuestro planeta.
Debido al exceso de comercialización de su creación, Harvey Ball estaba muy preocupado que el significado original de la cara sonriente había casi desaparecido en el mundo. Ball creó el Día Mundial de la Sonrisa para recordar al mundo que debemos dedicar un día para sonreir y realizar actos de buena voluntad en todo el mundo.
En 1999, el primer Día Mundial de la Sonrisa fue realizado en la ciudad natal de Ball, Worcestor, Massachusetts. Tras el fallecimiento de Ball en el 2001, su fundación creó esta fecha en honor a su nombre y su memoria con el slogan «Improving the World, One Smile at a Time» (Mejorando el Mundo, una Sonrisa a la Vez).
En todo el mundo, personas, escuelas, empresas y organizaciones celebran el Día Mundial de la Sonrisa realizando diversas actividades divertidas y creativas para hacer el mundo en un lugar mejor. Alrededor del mundo, hay eventos como conciertos de caridad y recogida de alimentos para personas necesitadas. En Worcestor, tratan de romper el récord en crear la cara sonriente más grande.