Ermita de San Antón Santo DomingoLa Ermita de San Antón, también conocida como la Iglesia de San Antón, es una pequeña edificación religiosa ubicada cerca de las ruinas del Monasterio de San Francisco.

Fue construida por los primeros esclavos africanos en el año 1502 en honor a Antón Abad, el monje cristiana quien fundó el movimiento eremítico.

Esta era una de las tres ermitas de Santo Domingo, las otras dos eran la Capilla de los Remedios y la Ermita de San Miguel.

En 1586, esta capilla fue victima de un incendio durante la invasión del corsario ingles Francis Drake, y luego reconstruida.

En 1930, la Ermita de San Antón fue destruida por el ciclón San Zenón. Fue reconstruida por el ingeniero José Ramón Báez López-Penha de la Comisión de Monumentos, utilizando ladrillos y piedra como material de construcción y basandose en fotografías y pinturas existentes sobre la iglesia.

Otros Lugares para Visitar en la Zona Colonial de Santo Domingo:

Fortaleza Ozama. Ubicado en la Calle Las Damas, este castillo de estilo medieval es la construcción militar europea más antigua en las Américas. Fue construido para proteger el puerto y la ciudad de Santo Domingo.

Panteón Nacional. Este ejemplo de arquitectura neoclásica-renacentista fue originalmente una iglesia jesuita, pero ahora sirve como un mausoleo donde conservan los restos de algunos de los personajes más distinguidos del país.

Museo de las Casa Reales. Esta enorme edificación colonial fue construida para albergar las oficinas administrativas de las colonias españolas en las Américas. Hoy en día, es un museo que muestra la historia y la cultura de los habitantes de la Española durante la época colonial.

Alcázar del Colón. La antigua residencia del virrey y gobernador Diego Colón es uno de los museos más visitados de Santo Domingo, y cuenta con una colección de muebles, obras de arte y tapices de la era colonial.

Parque Independencia. Este parque histórico fue el escenario de la proclamación de la Independencia Dominicana en el año 1844. Dentro del parque, está el Altar de la Patría, un mausoleo de mármol blanco que alberga los restos de los fundadores de la República Dominicana: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.