El Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís: El Establo de la Muerte
El Estadio Julián Javier es uno de los espacios más apreciados por los residentes de San Francisco de Macorís, lugar donde se encuentra ubicado el mismo.
Mediante su construcción en 1975, éste se convierte en el cuarto de los estadios de béisbol de República Dominicana, el cual tiene una capacidad de recibir a 12 mil personas, fue elegido para honrar al ex beisbolista dominicano de Grandes Ligas Julián Javier.
Julián Javier es nativo de San Francisco de Macorís, destacado jugador de béisbol, ex segunda base de los Cardenales de San Luis y de los Rojos de Cincinatti.
Este estadio es la sede del equipo de béisbol Los Gigantes del Cibao, perteneciente a la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM), razón por la cual allí se realizan algunos de los partidos cuando se esta llevando a cabo la temporada invernal de béisbol.
Hasta hace unos años, las condiciones del estadio no eran las mejores, lo que impedía se usara el lugar para recibir las esperadas competencias invernales.
Los habitantes de la provincia reclamaron el reacondicionamiento, petición que fue concedida por el gobierno del Presidente Leonel Fernández y en el 2010 fue remodelado.
Estadio Julián Javier
Fundación: 1975
Equipos locales: Gigantes del Cibao
Capacidad: 12,000 espectadores aproximadamente.
Localización: San Francisco de Macorís, República Dominicana
Otros Estadios de Beísbol en la República Dominicana:
Estadio Cibao: El estadio de béisbol de Santiago de los Caballeros es el hogar de las Águilas Cibaeñas. Fue inaugurado el 25 de Octubre de 1958 con un partido entre los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas. Es llamado por los aguiluchos como el Valle de la Muerte y tiene capacidad para 18 mil fanáticos, el más grande de la República Dominicana.
Estadio Quisqueya Juan Marichal: Este estadio de Santo Domingo es el hogar de dos equipos de béisbol profesional de República Dominicana: los Tigres del Licey y los Leones del Escogido. Fue inaugurado el 23 de Octubre de 1955 con el nombre Estadio Trujillo. Fue rebautizado Estadio Quisqueya Juan Marichal en honor al ex jugador de las Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama. Tiene una capacidad de más de 14 mil fanáticos.