El Estadio Tetelo Vargas es uno de los principales escenarios del béisbol en la República Dominicana. Este se encuentra localizado en la provincia San Pedro de Macorís.

Estadio Tetelo Vargas

Inaugurado en el año 1959, fue originalmente denominado Estadio Oriental, lo que influyó en el momento en que se conformó el equipo de béisbol que representa la parte oriental de la isla: las Estrellas Orientales, el cual pertenece a la Liga Dominicana de Béisbol Invernal (LIDOM).

De este equipo es sede oficial este estadio, que en 1963 cambió de nombre para honrar a una gloria del deporte dominicano, el ex beisbolista Tetelo Vargas.

Tetelo Vargas fue un jugador de fama internacional con gran rapidez en el terreno y poseedor de un brazo extraordinario. Jugó en la Negro League Baseball. Fue conocido como Tetelo y con el apodo de «Gamo», pero su verdadero nombre era Juan Esteban Vargas Marcano.

El Estadio Tetelo Vargas es el más pequeño de los estadios de béisbol en la República Dominicana, con capacidad para recibir a unas 8 mil personas.

En el 2007 fue remodelado, acondicionándolo a los nuevos tiempos, para que cuente con las facilidades que tienen los demás estadios.

Estadio Tetelo Vargas

Fundación: 25 de noviembre de 1959
Equipo local: Estrellas Orientales
Capacidad: 8,000 espectadores aproximadamente.
Localización: Av. Circunvalación, San Pedro de Macorís

Otros Estadios de Beísbol en la República Dominicana:

Estadio Quisqueya Juan Marichal: Este estadio de Santo Domingo es el hogar de dos equipos de béisbol profesional de República Dominicana: los Tigres del Licey y los Leones del Escogido. Fue inaugurado el 23 de octubre de 1955 con el nombre Estadio Trujillo. Fue rebautizado Estadio Quisqueya Juan Marichal en honor al exjugador de las Grandes Ligas y miembro del Salón de la Fama. Tiene una capacidad de más de 14 mil fanáticos.

Estadio Julián Javier: Uno de los espacios más apreciados por los residentes de San Francisco de Macorís, lugar donde se encuentra ubicado el mismo. El cuarto de los estadios de béisbol de la República Dominicana, fue construido para los Juegos Nacionales de 1975 y lleva el nombre en honor al ex beisbolista dominicano de Grandes Ligas Julián Javier.