Extrañas Excusas para Llegar Tarde a Trabajar
Es muy normal que una de esas mañanas sea uno de esos días terribles y que ocurran muchas cosas fuera de lo común que nos permitan llegar tarde al lugar de trabajo. Hoy en día cualquier excusa puede ser mala o buena, pero existen muchas que son bastante extrañas.
Según un estudio realizado por la página web CareerBuilder, dice que un 16% de los empleados llegan tarde al menos una vez por semana y el 27% admitió haber llegado tarde en el mes.
Aquí te dejamos las extrañas excusas para llegar tarde a trabajar:
Necio. Se atrevió a decir que no había llegado tarde, porque su verdadera intención era llegar a las 9 en punto (la hora de entrada era a las 8 am).
Maldita Batería. Un empleado llegó con el pretexto de que se había demorado porque no se cargó la batería del celular, por lo cual no sonó la alarma.
El Ganador. No faltó en estas excusas el que dijo que había ganado la Lotería, pero al final resultó una simple mentira.
El Inútil. “¡Jefe, jefe! Discúlpeme por llegar tarde, es que me fui a una entrevista de trabajo, pero ya estoy aquí”.
La Verdad. Pues resultó que un empleado llegó tarde porque había recibido la llamada del gobernador del estado (resultó verdadero).
Es Trabajo También. Nunca falta el cínico que llega tarde a la oficina y le echa la culpa al transporte público porque también son horas laborales.
Robo. Aunque no lo crean, llegó un empleado a decirle a su jefe que se había demorado en llegar a la oficina porque un zorro se había llevado las llaves de su casa.
Distracción. El pretexto es «me distraje viendo el noticiero matutino»; por Dios, nadie te va a creer eso.
Recuerda que, por más que tu jefe y las empresas sean flexibles con los horarios de entrada, el abuso puede causarte el despido. No hay nada más valorado en las empresas como la puntualidad y las asistencias. Organízate bien y lograrás llegar temprano a la oficina.
Cómo Disculparse por Llegar Tarde al Trabajo
A menos que estés seguro de que podrás llegar a tiempo a pesar del contratiempo, llama a tu lugar de trabajo y avísale a alguien que vas a llegar tarde. Infórmeles sobre lo que está sucediendo y cuánto tiempo más pasará antes de que pueda llegar allí.
Disculpas en persona. Aborda el asunto con tu jefe tan pronto como llegues. Debes disculparte en persona incluso si llamaste antes para avisarle que llegarías tarde. Evite mentir o poner excusas. Haga un esfuerzo por sonar debidamente arrepentido y aceptar la responsabilidad por su error. Si postergas la disculpa, puedes terminar pareciendo irresponsable, lo que puede dar una mala imagen de ti como empleado.
Envíe un correo electrónico o una carta de disculpa si llega excepcionalmente tarde. Explique que el propósito de su carta es ir más allá de una simple disculpa verbal. Demuestra que comprendes las consecuencias de tu tardanza y explica cómo planeas evitar llegar tarde en el futuro.
Para Ver Más Consejos de Trabajo, Visita:
¿Cómo Llevarse Bien con los Compañeros de Trabajo?
¿Cómo Evitar los Chismes de Oficina? Sigue estos Consejos.
¿Cómo Acostumbrarse a Trabajar de Noche?
Mostrar Responsabilidad es Importante: ¿Cómo Ser una Persona Responsable?
Aprende a Distribuir Mejor tu Tiempo. Sigue estos Consejos.