Rituales para Fin de Año

A pesar de que los dominicanos somos expertos en armar un coro en cualquier lugar y pasarla bien, no importa la actividad ni la época del año, te ofrecemos una lista de las cosas que no pueden faltar en tu fiesta de fin de año.

Compañía Agradable. El elemento principal para pasarla bien es organizar una actividad en compañía de tus seres queridos. Tus familiares, amigos, tu pareja o vecinos; en fin, elige las personas más cercanas a ti para decirles adiós a este año.

Actitud para Celebrar. Tener una mesa llena de comida, buena música y una compañía especial no sirve de nada si internamente no tienes una actitud positiva y dispuesta a celebrar. Olvídate de las cosas negativas que dejas con el viejo año, propóntes sonreír más y disfrutar el año que viene.

Ropa de Gala. No importa que te quedes en casa, vístete con una ropa bonita. No tiene que ser un vestido largo (en el caso de las mujeres); puedes optar por una ropa cómoda, pero con la que te sientas bella. Esto te ayudará a iniciar el año con buena autoestima y, además, impresionar a tus invitados.

Rica Cena. Generalmente, la costumbre de la cena es para el 24 de diciembre; sin embargo, el 31 es una buena ocasión para preparar un rico bufete para degustar junto a tus seres queridos. Si hiciste la típica cena navideña el 24, para despedir el año puedes variar el menú con otros platos como paella, sancocho, pavo u otro de tu gusto.

Plantear tus Metas. Muchas personas tienen la costumbre de realizar algunos rituales; el mío es escribir todas mis metas y planear mentalmente lo que voy a hacer para cumplirlas. Este sería el último elemento de mi lista. Es importante iniciar el año con expectativas claras de lo que quieres lograr en los próximos 365 días del año que viene.

Celebrar el Año Nuevo Asistiendo en un Evento Oficial

Asiste a un evento al aire libre que suele incluir actuaciones de músicos o DJ en vivo y espectáculos de fuegos artificiales. Muchas ciudades ofrecen celebraciones al aire libre y fiestas callejeras a las que puedes asistir. Algunos requieren que se compren las entradas con anticipación y otros son gratuitos.

Muchos hoteles, casinos y restaurantes de lujo organizan galas de Nochevieja que incluyen una cena y actuaciones de orquestas, bandas o cantantes profesionales. Las entradas deben comprarse con anticipación.

Si quieres festejar a lo grande mientras celebras el Año Nuevo, reúne a tus amigos y ve a un club de baile que cuente con los mejores DJ y ofrezca bebidas especiales.

Asista a un servicio religioso de medianoche que se lleva a cabo en la víspera de Año Nuevo. A menudo, incluyen comida, cantos y un mensaje de los líderes de la iglesia.