La Fortaleza de San Felipe de Puerto Plata
La fortaleza de San Felipe es una histórica fortaleza española ubicado en la costa norte de la República Dominicana y una de de los principales atracciones turísticas de la cuidad de San Felipe de Puerto Plata.
El rey Felipe II de España autorizó su construcción en el año 1564, y la obra fue finalizada para el 1577 bajo el alcalde Don Rengifo de Angulo.
Ubicada en la colina en la punta del malecón de Puerto Plata, la fortaleza protegía la ciudad de las incursiones de los piratas y corsarios franceses e ingleses.
Con el pasar del tiempo la función de este monumento ha ido cambiando, pero no ha dejado de formar parte de la nueva historia que fue aconteciendo. Para mediados del siglo XIX, la fortaleza fue una cárcel en la que estuvo encerrado el prócer Juan Pablo Duarte bajo ordenes de Pedro Santana, el primer presidente constitucional de la República Dominicana.
La fortaleza sirvió como refugio tras las devastaciones causadas por las batallas e incendios durante la Guerra de la Restauración.
La primera reparación de este monumento fue ordenada por el militar y político Gregorio Luperon durante su breve mandato.
A mediados de la década de 1970, la fortaleza fue completamenta renovada.
En la actualidad, es un museo donde se exhiben armas de guerra de la época colonial, así como otros objetos históricos.
Otros Lugares para Visitar en la Provincia Puerto Plata:
Playa Dorada. Para visitantes a Puerto Plata, Playa Dorada cuenta con opciones turísticas para todos los gustos. Aqui encontraras varios hoteles de todo incluido, restaurantes, tabernas, discotecas y un impresionante campo de golf.
Catedral San Felipe Apóstol. Un impresionante ejemplo de estilo arquitectónico victoriano moderno y una de las edificaciones religiosas más visitadas de la costa norte de la República Dominicana por su valor histórico y cultural. Aunque su fundación data en el año 1502, la actual catedral fue levantada en el siglo XX.
27 Charcos de Damajagua. Ubicado en el municipio de Imbert, este monumento natural del río Damajagua es una verdadera maravilla de la naturaleza, compuesta de 27 saltos de diversos tamaño. Guías salvavidas llevan a visitantes para disfrutar de sus “toboganes naturales”, aguas frías y frescas, y fauna y flora nativa.