La Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes de Santo Domingo
Ubicada en la esquina de las calles Las Mercedes y José Reyes de la Zona Colonial de Santo Domingo, se encuentra la majestuosa Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes, una de las iglesias más históricas de la ciudad caribeña, donde cientos de creyentes capitaleños acuden cada 24 de septiembre para honrar a la patrona del pueblo dominicano.
La construcción de esta edificación religiosa comenzó en el año 1527, pero requirió casi 30 años de trabajo para ser terminada. Poco después, fue seriamente dañada durante la invasión del corsario inglés Sir Francis Drake en el año 1586.
Durante los próximos siglos, este templo católico ha sufrido daños por terremotos, huracanes y enfrentamientos bélicos, pero fue reparada y restaurada.
La Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes presenta una amplia nave abovedada con capillas laterales ubicadas entre sus contrafuertes. Tiene un coro alto, un ábside octagonal y un altar mayor de estilo barroco. Se destaca por su púlpito de madera que está sostenido por un soporte en forma de un demonio serpiente.
Es uno de los templos más activos de la Zona Colonial. La amplitud y elegancia de esta edificación colonial es ideal para realizar casamientos, bautizos y primeras comuniones.
Otros Lugares para Visitar en la Zona Colonial de Santo Domingo:
Alcázar del Colón. La antigua residencia del virrey y gobernador Diego Colón es uno de los museos más visitados de Santo Domingo, y cuenta con una colección de muebles, obras de arte y tapices de la era colonial.
Parque Independencia. Este parque histórico fue el escenario de la proclamación de la Independencia Dominicana en el año 1844. Dentro del parque, está el Altar de la Patría, un mausoleo de mármol blanco que alberga los restos de los fundadores de la República Dominicana: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
Catedral Primada de América. Ubicada entre las calles Arzobispo Meriño e Isabel la Católica, la catedral más antigua de las Américas combina elementos de la arquitectura gótica y barroca. Se destaca por su solida fachada de piedra calcárea, 14 capillas, bello altar y un vasto tesoro artístico.