Lugares Turísticos para Vistar en la Provincia La Altagracia, La Tierra del Sol
La Altagracia es la provincia más oriental de la República Dominicana. Fue creada el 27 febrero de 1961. Anteriormente, era parte de la provincia El Seibo y luego en 1944 pasó a formar parte de la nueva provincia La Romana.
Se limita por el norte con el Océano Atlántico, al sur con el Mar Caribe, por el este con el Canal de la Mona (Océano Atlántico) y al oeste con las provincias La Romana y El Seibo.
La Altagracia tiene una superficie de más de 3000 kilómetros cuadrados, la segunda provincia más grande del país.
La provincia debe su nombre a la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, un majestuoso templo en la ciudad capital de Salvaleón de Higuey en que cada 21 de enero miles de personas acuden al mismo para celebrar el Día de la Altagracia quien es la patrona del pueblo dominicano.
Cuenta con dos municipios:
Salvaleón de Higuey: La ciudad capital de la provincia y la octava ciudad más grande de la República Dominicana. Higüey era el nombre taíno de la parte oriental de la isla. Según algunos autores, significa tierra donde nace el sol, ya es la primera región en recibir los rayos del sol.
San Rafael del Yuma: El nombre del mismo está relacionado con el río Yuma que circula desde Higuey hasta la Bahía de Yuma. Los inicios de San Rafael del Yuma se remontan a principios del siglo XVI, comenzando con la construcción de una fortaleza que lleva el nombre del conquistador Juan Ponce de León.
Las actividades económicas más importantes de la provincia son la agricultura (cultivo de caña de azúcar y arroz), la ganadería y el turismo.
Lugares Turísticos de la Provincia La Altagracia
La costa oriental de la provincia, conocida como Punta Cana y Bávaro, es el centro turístico más importante del país, y presenta lujosos complejos hoteleros y playas con arenas blancas y aguas claras. En muchas de sus hermosas playas, visitantes pueden disfrutar de balnearios que ofrecen servicios de fisioterapia.
Ubicada frente a la costa sureste de la República Dominicana, la Isla Saona es una de las más grandes del territorio dominicano. Conocida por sus muchas playas y bellezas naturales, es un destino popular para los turistas nacional y internacionales que llegan a la isla en catamaranes y pequeñas lanchas en excursiones organizadas.
Sus refrescantes ríos son algunos de los principales atractivos naturales, y su principal es el de Yuma que fluye de norte a sur al Mar Caribe.
El distrito municipal de Bayahibe presenta playas atractivas, oportunidades de submarinismo, y escursiones en lanchas a la Isla Saona y la Isla Catalina.
La Basílica Nuestra Señora de la Altagracia es el monumento religioso más importante de la República Dominicana.
El Parque Nacional del Este es una de las principales áreas protegidas de la isla con una área de más de 300 kilómetros cuadrados. Su fauna terrestre y marina es diversa. Es una zona ideal para la observación de aves dado las docenas de especies de aves que han sido registradas dentro de sus límites. Entre las especies marinas más destacadas se encuentran los mamiferos como el delfín y el manatí.