Uno de los espacios recreativos predilectos de los habitantes de la región sur de la isla y Santo Domingo durante los fines de semana y los días feriados, es la Toma de San Cristóbal, un balneario de agua dulce natural ubicado a solo unos 6 kilómetros al norte de la capital provincial San Cristóbal.

Fue en este espacio durante la época colonial que se levantó la primera represa de las Américas.

Las aguas frías y la frescura del ambiente natural que lo rodea hacen de este punto uno ideal para el verano. Sin embargo, este balneario recibe visitantes todo el año, pues también es un punto de diversión, ya que se realizan conciertos y fiestas allí.

Este balneario tipo piscina cuenta con toboganes, un área de juegos, puntos de venta de comida y refrigerios, y un puente de madera que ofrece una buena vista y estética al lugar.

El horario es de lunes a domingo de 8:00 am a 6:00 pm.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia San Cristobal:

Reserva Antropológica Cuevas del Pomier. Un conjunto de cavernas de formación miocena que son únicas en la República Dominicana. De las 55 cuevas de piedra de caliza en un área de diez kilómetros cuadrados, cinco de las cuales están abiertas al público. Estas cuevas contienen miles de pictografías y petroglifos que constituyen ejemplos extensos de arte prehistórico del Caribe.

Catedral de Nuestra Señora de la Consolación. Este templo que fue inaugurado en el año 1949, fue una iniciativa de Trujillo quien con su construcción pretendió tener un lugar sagrado donde él y su familia pudieran ser enterrados como se acostumbraba a hacer en la época colonial con las más distinguidas personalidades de la sociedad.

Castillo del Cerro. Una majestuosa edificación construida para el dictador Rafael Leonidas Trujillo y su familia en 1949, se destaca por su contenido histórico y por su valor artístico.