La laguna El Dudú, ubicada en el municipio de Cabrera, es una de las principales atracciones turísticas de la provincia de María Trinidad Sánchez que atrae a miles de visitantes cada año. Está ubicado en la autopista Cabrera-Nagua cerca del poblado La Entrada.

Laguna El DudúEn el Dudu, hay dos lagos de agua dulce de color turquesa. Son el producto de la depresión de una cueva, un fenómeno geológico denominado cenote.

La laguna principal o el Dudú tiene la forma de un crater con un área de 700 metros cuadrados y una profundidad de 25 metros.

Los visitantes tienen la opción de lanzarse por el zipline que recorre la laguna de extremo a extremo, cayendo al agua desde una altura de 10 metros. Si planeas hacerlo, debes hacerlo con precaución y seguir las instrucciones del personal de este complejo privado, ya que la caída de esta altura de una manera incorrecta puede resultar en una lesión en el cuerpo.

La otra laguna, conocida como el Pozo de los Caballos, es más pequeña y poco profunda. Aquí, los visitantes pueden tomar un refrescante baño y disfrutar de la belleza natural de este entorno.

La Laguna El Dudú es uno de los lugares ideales para practicar el buceo espeleológico, ya que los dos cuerpos de agua están conectados directamente a través de túneles subterreaneos. Según la historia, el Dudú comenzó a ser utilizado para el buceo por Michel Bonin en 1993, y a finales de la década, Horst Julius explotó el túnel principal.

Otros atractivos de la Laguna Dudú son su amplia área verde donde puedes gozar tomando el sol o participar en actividades al aire libre, y la cueva Taína que presenta arte rupestre impreso en sus paredes.

Se puede reservar el lugar para celebraciones, cumpleaños y eventos especiales.

Otros Lugares para Visitar en la Provincia María Trinidad Sánchez:

Playa Grande. Esta amplia extensión de arena blanca rodeada de altas palmeras de coco ha sido catalogada por diversas publicaciones de turismo como una de las mejores playas de la isla. Además de ser un tranquilo espacio para relajarse y disfrutar de su belleza natural, puede presentar condiciones ideales para practicar el surf o el bodyboard. Hay pequeños restaurantes que te traen bebidas frías y platos de pescado frito y mariscos a la playa.

Playa Diamante. Esta pequeña bahía cerrada presenta una amplia extensión de arena y aguas tranquilas de poca profundidad, ofreciendo a visitantes un balneario donde incluso los niños pequeños pueden jugar con seguridad en el agua. Playa Diamante es muy popular con los lugareños en los fines de semana. Se puede alquilar un pequeño bote para hacer recorridos por la costa.

Playa Caletón. Ubicada a pocos minutos de Cabrera, esta pequeña playa rodeada de bosque manglar cuenta con arena blanca, aguas tranquilas y varios establecimientos que sirven bebidas frías y alimentos dominicanos tradicionales. Dado su agradable ambiente, Playa Caletón es localmente conocida como la «Playa de los Amantes».