Top 5: Lugares Turísticos para Visitar en Arizona, El Estado del Gran Cañón
Ubicado en la región suroeste de los Estados Unidos, Arizona es el sexto estado más grande del país y es conocido como el «Estado del Gran Cañón», ya que es el hogar del Gran Cañón (una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo).
Arizona es bien conocido por su abundancia de montañas y mesetas, y clima desértico con veranos muy calurosos e inviernos suaves.
Después de ser derrotado en la Guerra México-Estadounidense, México cedió gran parte de este territorio a los Estados Unidos en 1848 y luego la parte más al sur del estado fue adquirida a través de la Venta de La Mesilla (1853).
Arizona es el estado número 48 y el último de los estados continentales en ser admitido en la Unión (14 de febrero de 1912).
Phoenix, la capital de Arizona, es la sexta ciudad más poblada de los Estados Unidos, cuyo aeropuerto se encuentra entre los más activos de la nación. La ciudad alberga varios museos y galerías de arte con exposiciones de arte nativo americano y obras históricas.
El turismo en Arizona está bien desarrollado debido a sus hermosos paisajes desérticos y rica cultura indígena. El estado es el hogar de más de 20 tribus nativas americanas diferentes. Sus parques nacionales y su impresionante belleza natural hicieron de este estado un destino turístico popular para los entusiastas del senderismo, el ciclismo de montaña, los deportes de riesgo y la observación de vida silvestre.
Los Principales Lugares Turísticos del Estado de Arizona
El Gran Cañón. Arizona es el hogar de una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, el Gran Cañón. Esta garganta es el resultado de dos mil millones de años de erosión y formación por el río Colorado, y tiene más de 400 kilómetros de largo, 29 kilómetros de ancho y en ciertos puntos una profundidad de casi 2 kilómetros. Sus paredes brillan en una variedad de colores, incluyendo naranja, rojo y amarillo. Los visitantes pueden gozar de sus vistas increíbles de diferentes puntos de observación a lo largo de la carretera que recorre el borde del cañon o explorarlo montando mulas a través de senderos que conducen al fondo del cañon y flotando en el río Colorado en botes y balsas.
Sedona. Esta pintoresca ciudad está ubicada en un entorno impresionante rodeado de montañas de roca roja que brillan con intensidad con la salida y la puesta del sol. Sedona cuenta con un ambiente turístico relajado lleno de restaurantes, galerías de arte y tiendas de artesanía. Es un destino ideal para practicar senderismo y ciclismo de montaña. Los visitantes pueden realizar caminatas y gozar de sus vistas espectaculares por su red de senderos u optar por excursiones en jeep. También es extremadamente popular entre los amantes de la astrología como un centro espiritual, particularmente por sus vórtices de energía que estimulan la curación, la autoconciencia y la espiritualidad.
Valle de los Monumentos. Este entorno desértico se encuentra en la frontera entre Arizona y Utah y se caracteriza por sus mesetas aisladas y enormes buttes de arenisca que pueden alcanzar alturas de casi 300 metros. Forma parte del territorio de la Nación Navajo, la reserva indígena más grande de los Estados Unidos (71,000 kilómetros cuadrados). El Valle de los Monumentos ha servido de escenario para numerosas películas del Viejo Oeste y es uno de los principales destinos turísticos del Suroeste de los Estados Unidos. Los visitantes pueden pagar una tarifa de acceso para realizar un recorrido de casi 27 kilómetros que pasa por varios lugares pintorescos e imponentes formaciones rocosas.
Área Recreativa Nacional Cañón Glen. Creada en el año 1972 para el uso recreativo del público y la preservación de sus características escénicas e históricas, esta área protegida se destaca por sus hermosos paisajes desérticos, imponentes muros de piedra y el lago Powell, el segundo lago artificial más grande en los Estados Unidos. Actualmente es un importante lugar de vacaciones en la región suroeste del país. A lo largo del lago, hay varios parques de campamento y puertos con establecimientos para el alquiler de casas flotantes, lanchas, motos acuáticas y kayaks. Los visitantes pueden disfrutar el día nadando o pescando o participar en excursiones guiadas por sus senderos mantenidos.
Presa Hoover. Esta enorme presa de hormigón de arco-gravedad es una de las grandes maravillas de ingeniería del mundo. Lleva el nombre del presidente estadounidense Herbert Hoover (1874-1964). Fue construida entre 1931 y 1936, durante la Gran Depresión. Su construcción involucró a miles de trabajadores y hubo más de 100 fallecimientos asociados con esta obra masiva. Sus generadores proporcionan energía para servicios públicos y privados en los estados de Nevada, Arizona y California. La presa retiene el lago Mead, el lago artificial más grande de los Estados Unidos que ofrece buenas oportunidades de pesca y deportes acuáticos, paseos en bote e instalaciones para acampar.
Otros Estados para Visitar en los Estados Unidos:
California. «El Estado Dorado» ha tenido un profundo efecto en el entretenimiento global y es uno de los principales destinos de vacaciones en los Estados Unidos, tanto para estadounidenses como para viajeros internacionales. Cada año, California da la bienvenida a millones de visitantes que disfrutan de sus extensas ciudades, impresionantes paisajes, playas espectaculares, atractivos parques temáticos, pintorescas tierras de cultivo y antiguos bosques de secuoyas.
Nevada. Desde el siglo XX, «El Estado Plateado» ha sido un importante destino turístico en los Estados Unidos. Si no estás atraido al espectáculo y el glamour de los muchos casinos y complejos turísticos en Las Vegas y Reno, puedes disfrutar de los otros encantos de Nevada como sus increíbles paisajes, impresionantes áreas naturales, recorridos panorámicos y maravillosas oportunidades para actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo y la escalada.