Conocida como la «Mile-High City» debido a que su altitud oficial es exactamente una milla (1609 metros) sobre el nivel del mar, Denver, la capital y la ciudad más grande del estado de Colorado, está situada en la cordillera Frontal de las Montañas Rocosas.

Colorado State CapitolDenver comenzó como un pequeño asentamiento minero a mediados del siglo XIX, y actualmente es una de las ciudades de más rápido crecimiento en los Estados Unidos.

Un importante centro industrial, económico y cultural de la región oeste del país cuenta con muchos parques y buenas oportunidades de recreación y descanso para residentes y visitantes. En los últimos años, ha ganado cierta popularidad por sus atractivos culturales como museos, galerías de arte y conciertos de música folclórica.

Esta ciudad estadounidense también sirve como una entrada a los mejores parques nacionales y centros de esquí en las Montañas Rocosas.

¿Cuál es la Mejor Temporada para Visitar Denver?

Primavera (Abril-Mayo). Si se dirige a Denver en la primavera, planee experimentar algo de lluvia, temperaturas agradables, escasas multitudes y precios de alojamiento más bajos.

Verano (Junio-​Agosto). Una época muy popular para visitar con temperaturas altas que en ocasiones superiores a los 33 grados y algunas fuertes precipitaciones. El aumento de las temperaturas provoca un aumento de las tarifas hoteleras y debe hacer las reservaciones con mucha anticipación.

Otoño (Septiembre-Octubre). Esta temporada se caracteriza con temperaturas agradablemente cálidas pero debes estár preparado para fuertes descensos de temperatura durante la noche. Muchos de los festivales culinarios anuales de Denver se llevan a cabo en otoño.

Parque Red RocksInvierno (Noviembre-Marzo). Los meses de invierno atraen a esquiadores y practicantes de snowboard a las cercanas laderas de las Montañas Rocosas. Tenga en cuenta que las temperaturas promedio de invierno pueden caer por debajo de los -10 grados y se pueden experimentar tormentas de nieve durante todo el invierno y ocasionalmente hasta principios de la primavera.

Top 5: Los Principales Lugares Turísticos de Denver

Parque Red Rocks. Ubicado al oeste de Denver, el parque Red Rocks es uno de los espacios recreativos más famosos de Colorado conocido por sus impresionantes formaciones rocosas de arenisca roja, kilómetros de senderos para caminatas y excelentes vistas de las Montañas Rocosas. El parque está abierto todos los días y la entrada es gratuita. Se ha convertido en un sitio muy popular para senderistas, ciclistas y observadores de vida silvestre. Su principal atracción es su amplio anfiteatro que cuenta con una acústica increíble y un ambiente agradable. Es el único del mundo formado naturalmente que sirve de escenario de numerosos conciertos y otros eventos importantes.

Museo de Arte de Denver. Este enorme museo cuyo diseño de forma de fortaleza fue inspirado en los picos de las Montañas Rocosas, contiene una de las colecciones de arte más impresionantes del oeste de los Estados Unidos incluyendo vastas colecciones de arte indígena que cubre una amplia gama de culturas y tribus de los Estados Unidos y Canadá que abarcan 2,000 años de historia. El Museo de Arte de Denver también presenta exhibiciones de arte africano y artefactos coloniales y precolombinos, colecciones de arte moderno y contemporáneo, y una galería dedicada a la fotografía.

Coors FieldCoors Field. El hogar del equipo profesional de béisbol Colorado Rockies recibe su nombre por la compañia Coors Brewing Company (la mayor cervecería del mundo) que la auspicia. Inaugurado en 1995, Coors Field es el segundo estadio de beísbol más grande de las Grandes Ligas con capacidad para más de 50 mil espectadores y el primer estadio de Grandes Ligas con un sistema de calefacción subterráneo. Se realizan recorridos guiados por las instalaciones durante todo el año donde se puede aprender más de su historia y operaciones.

Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver. Esta impresionante instalación presenta una variedad de exposiciones, programas y actividades que ayudan a los visitantes aprender sobre la historia natural de Colorado. El Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver inspira el aprendizaje en los jóvenes y los jóvenes de corazón y alberga colecciones de esqueletos de dinosaurios y animales de la Edad de Hielo, una de las pepitas de oro más grandes encontradas en Colorado, un planetario renovado con asientos de estadio, y un teatro IMAX para conferencias, conciertos y espectáculos.

Jardín Botánico de Denver. Uno de los jardines botánicos más grandes de los Estados Unidos (93,000 m2), está ubicado en el centro de Denver y promueve las prácticas sostenibles y ambientalmente responsables. En su interior encontraras una variedad de jardines temáticos incluyendo un jardín japonés tradicional, un pabellón de orquídeas, un conservatorio con plantas tropicales y subtropicales, numerosas esculturas que adornan los terrenos, y un anfiteatro donde se realizan una variedad de eventos especiales como festivales y conciertos.

Otros Lugares para Visitar en el Estado de Colorado:

Monumento Nacional de Colorado. Una de las principales atracciones turísticas de la región oeste del estado de Colorado es una tierra desértica con una serie de cañones de paredes escarpadas y enormes monolitos de arenisca y granito. Los visitantes pueden recorrer el Monumento Nacional de Colorado por una ruta escénica con miradores panorámicos o pueden explorarlo por sus docenas de kilómetros de senderos y luego disfrutar un almuerzo en varias áreas para picnic.

Parque Nacional de las Montañas Rocosas. Es uno de los parques nacionales más visitados en los Estados Unidos, ya que anualmente se registran más de 4 millones de visitantes locales e turistas nacionales e internacionales. El Parque Nacional de las Montañas Rocosas se caracteriza por sus montañas altas, lagos alpinos, zonas boscosas, praderas montañosas y una gran variedad de vida silvestre: ciervos, alces, carneros de las Rocosas, linces, zorros, gatos monteses, pumas, osos negros y coyotes.