Bienvenido al Estado del Pelícano: Lugares Turísticos para Visitar en Luisiana
Luisiana, uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América, está ubicado en la región Sur del país, principalmente a lo largo del Golfo de México y el río Mississippi. El estado recibió su nombre del rey Luis XIV (1643-1715) cuando el explorador francés René Robert Cavelier de La Salle reclamó el territorio para Francia en 1682.
El estado se encuentra en una región subtropical y tiene un ecosistema diverso. Gran parte de las tierras del estado consisten en enormes deltas, llanuras costeras, playas y pantanos. Tiene un clima subtropical húmedo que se caracteriza por sus veranos largos, cálidos y húmedos e inviernos cortos y suaves.
Luisiana fue colonizada por primera vez por nativos americanos. Una vez parte del imperio colonial francés, el Territorio de Luisiana se extendía desde el Golfo de México hasta justo al norte de la actual frontera entre Canadá y Estados Unidos. El territorio fue comprado por el gobierno de los Estados Unidos en 1803 y Luisiana se convirtió en el decimoctavo estado el 30 de abril de 1812.
Debido a las oleadas históricas de inmigración, el estado es el hogar de muchas culturas, que son evidentes en su comida, música y arquitectura. La cultura criolla de Luisiana es una fusión de las culturas francesa, afroamericana, española y nativa americana.
Sus principales productos agrícolas como mariscos, y la abundancia de petróleo y gas natural han contribuido a su economía creciente. El turismo también es un elemento importante en su economía, especialmente en Nueva Orleans.
Los Principales Lugares Turísticos del Estado de Luisiana
Nueva Orleans. La ciudad más grande de Luisiana que fue nombrada en honor del duque francés Felipe II de Orleans (1674-1723), es conocida en todo el mundo por su cultura y arquitectura francesa, música de jazz, escandalosas celebraciones de Mardi Gras, y cocina criolla y cajún como el gumbo y el jambalaya.
El Barrio Francés es el más antiguo de Nueva Orleans donde visitantes acuden en masa para experimentar los encantos del estado y la cultura criolla. Sus hermosos edificios históricos que datan de hace 300 años, muestran influencias francesas, y ahora albergan hoteles, buenos restaurantes, acogedores clubes de jazz, tiendas de antigüedades y galerías de arte. El lugar más popular para visitar en el Barrio Francés es la infame Bourbon Street que por las noches se transforma en una zona peatonal muy animada con fiestas interminables, bebidas de todas las formas y tamaños, y música en vivo.
Mardi Gras es el colorido evento característico de Nueva Orleans que fue introducida por los colonos franceses y se volvió particularmente popular a fines del siglo XIX. Abarca un período de dos semanas y atrae a grandes multitudes con desfiles con carrozas escandalosamente decoradas y celebraciones callejeras sin igual.
Recorridos por Plantaciones. Los visitantes menos aventureros pueden realizar un recorrido por sus magníficas propiedades de antes de la guerra civil estadounidense (1861-1865) como Oak Valley, Laura, Melrose y St. Joseph. Estas casas históricas y edificios restauradas de los siglos XVIII y XIX presentan muebles de época originales, jardines bien cuidados y exhibiciones que ofrecen a los visitantes una vista de los varios aspectos de la vida diaria de los hacendados y los esclavos a mediados del siglo XIX en el Sur.
Recorridos por Pantanos. Luisiana es famosa por sus extensos pantanos y afortunadamente no es necesario viajar mucho para adentrarse en el corazón de estos humedales protegidos con aguas tranquilas, árboles cubiertos de musgo y una variedad de vida silvestre incluyendo caimanes, jabalíes, aves y serpientes. Algunos recoridos en botes incluyen paradas a pueblos cajunes accesibles solo por agua donde puedes aprender sobre su cultura única.
Playas de Luisiana. Con la reputación de un estado cálido y muy humedo en verano, Luisiana cuenta con una selección sorprendentemente buena de playas. Una de las mejores es Holly Beach, conocida coloquialmente como la «Riviera Cajún», que tiene una maravillosa costa de arena dorada y aguas poco profundas que son ideales para los niños. Otro popular destino de playa es Grand Isle, una isla que se extiende hacia el Golfo de México y tiene buenas áreas para nadar, mesas de picnic, espacios para acampar y un muelle para la pesca.
Otros Estados de los Estados Unidos para Visitar:
Arizona. Ubicado en la región suroeste del país, Arizona es conocido como el «Estado del Gran Cañón», ya que es el hogar del Gran Cañón (una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo). El turismo está bien desarrollado debido a sus hermosos paisajes desérticos, rica cultura indígena y impresionante belleza natural que hicieron de este estado en un destino turístico popular entre los entusiastas de las actividades al aire libre.
California. “El Estado Dorado” ha tenido un profundo efecto en el entretenimiento global y es uno de los principales destinos de vacaciones en los Estados Unidos, tanto para estadounidenses como para viajeros internacionales. Cada año, California de la bienvenida a millones de visitantes que disfrutan de sus extensas ciudades, impresionantes paisajes, playas espectaculares, atractivos parques temáticos, pintorescas tierras de cultivo y antiguos bosques de secuoyas.