Oregón, uno de los cincuenta estados que forman los Estados Unidos de América, está ubicada en la región del Noroeste del Pacífico y con una superficie de más de 250.000 km2 es el noveno estado más grande del país. También es uno de los estados con mayor diversidad geográfica, ya que cuenta con volcanes, abundantes cuerpos de agua, densos bosques siempre verdes, llanuras, desiertos y algunos de los picos montañosos más prominentes de los Estados Unidos.

Oregón ha sido el hogar de muchas poblaciones indígenas durante miles de años. Los primeros asentamientos europeos permanentes en la región fueron establecidos por cazadores y comerciantes de pieles a principios del siglo XIX. Fue admitido en la Unión el 14 de febrero de 1859 como el estado número 33.

El apodo más conocido de Oregón es el Estado de Castor. Los primeros pioneros de la zona dependían de las pieles de estos grandes roedores para el comercio. Hoy, el castor es apreciado por su inteligencia e ingenio. Es el animal oficial del estado y aparece en la parte posterior de la bandera estatal.

Históricamente, la economía de Oregón ha estado impulsada por la agricultura, la pesca, la industria maderera y la producción de energía hidroeléctrica.

Hoy en día, el turismo es una industria fuerte en el estado gracias a sus características naturales. Portland, la ciudad más poblada del estado, atrae a miles de visitantes debido a sus encantos urbanos, gastronomía entusiasta, museos de arte, parques públicos y proximidad a áreas de excepcional belleza natural.

Los Principales Lugares Turísticos del Estado de Oregón

Garganta del Río Columbia. El desfiladero del río Columbia se extiende por más de 130 kilómetros a medida que el río serpentea hacia el oeste a través de la Cordillera de las Cascadas y sirve como frontera entre los estados de Washington y Oregón. Una de las excursiones más populares desde Portland es mejor conocida por sus espectaculares vistas y numerosas cascadas como Multnomah Falls, la cascada más alta del estado. Junto a esta deslumbrante cascada de dos niveles, hay una variedad de senderos para caminar y andar en bicicleta. Debido a la temporada alta de visitas en el verano, los visitantes deben reservar lugares de estacionamiento.

Parque Nacional del Lago del Cráter. El quinto parque nacional más antiguo de los Estados Unidos (1902) y el único parque nacional de Oregón se encuentra en la Cordillera de las Cascadas del suroeste del estado. El parque recibe su nombre de la antigua caldera de un volcán extinto que entró en erupción hace más de 7000 años. El lago es conocido por su intenso color azul, está rodeado por altos riscos de lava y tiene 594 metros de profundidad, lo que lo convierte en el lago más profundo de los Estados Unidos. El parque también alberga algunas de las mejores rutas de senderismo del estado que ofrecen excelentes vistas de la caldera y las colinas y bosques circundantes.

Cannon Beach. Una popular escapada de fin de semana en la costa norte de Oregón contiene una vasta extensión de arena blanca y paisajes históricos y pintorescos para explorar. Es famoso por Haystack Rock, una gran formación rocosa en la playa que se puede acceder a ella a pie durante la marea baja y es un lugar de anidación para muchas aves marinas. Además de su espectacular paisaje oceánico, Cannon Beach atrae a sus visitantes con sus tiendas artesanales, restaurantes locales, eventos culturales y excelentes hoteles. Las reservaciones para una estadía en Cannon Beach deben realizarse con anticipación, especialmente si planeas visitarla durante el verano.

Parque Washington. El gran parque urbano de Portland ofrece una gran cantidad de atracciones, arte público, monumentos conmemorativos y espacios recreativos. Para los aficionados a la jardinería, tenemos el International Rose Test Garden (el jardín de rosas público más antiguo de los Estados Unidos que fue inaugurado en 1924 y exhibe más de 10,000 plantas de rosas de más de 650 variedades) y el Jardín Japonés de Portland (un jardín japonés tradicional que está compuesto por ocho espacios ajardinados y una villa cultural). El parque también alberga el Parque Zoológico de Oregón, el zoológico más antiguo al oeste del río Mississippi que contiene más de 2500 animales de más de 200 especies.

Bosque Nacional Mount Hood. Este bosque incluye y lleva el nombre del Monte Hood, la montaña más alta de Oregón (11,239 pies). En los días despejados, ofrece un brillante telón de fondo para la ciudad de Portland. El Monte Hood es un estratovolcán activo perteneciente al arco volcánico de las Cascadas, pero según su historia la montaña se considera informalmente inactiva. Aquí encontrarás senderos pintorescos para caminatas y miradores panorámicos que se pueden acceder a través de su ruta escénica. Una de sus atracciones es el Timberline Lodge, un histórico albergue de montaña que fue construido y amueblado por artesanos locales durante la Gran Depresión.

Otros Estados de los Estados Unidos para Visitar:

California. “El Estado Dorado” ha tenido un profundo efecto en el entretenimiento global y es uno de los principales destinos de vacaciones en los Estados Unidos, tanto para turistas nacionales como para viajeros internacionales. Cada año, California de la bienvenida a millones de visitantes que disfrutan de sus extensas ciudades, impresionantes paisajes, playas espectaculares, atractivos parques temáticos, pintorescas tierras de cultivo y antiguos bosques de secuoyas.

Idaho. Uno de los estados de más rápido crecimiento en la nación, se distingue por sus comunidades amistosas, rica cultura del oeste americano, cadenas montañosas cubiertas de nieve, cañones empinados, vastos lagos y una llanura fértil que impulsa la mayoría de sus industrias agrícolas. Idaho es un paraíso vacacional gracias a sus pintorescos paisajes montañosos, áreas silvestres protegidas y complejos turísticos de lujo.