Seattle, la ciudad más grande y poblada del estado de Washington, está situada entre el lago Washington y la bahía conocida como Puget Sound, junto al océano Pacífico. Es conocida por su clima constantemente nublado, próspera escena artística, recorridos gastronómicos y emocionantes actividades al aire libre que incluyen piraguismo, senderismo y avistamiento de ballenas.

La ciudad lleva el nombre del destacado líder de las tribus nativas Duwamish y Suquamish que dejó su huella en la historia del siglo XIX como un servidor para la paz que alcanzó gran fama gracias a su poderosa súplica por los derechos y valores ambientales de los nativos americanos.

En la actualidad, Seattle es uno de los principales destinos turísticos para visitar en el estado de Washington. Millones de turistas acuden en masa a este centro de arte y cultura del Pacífico Noroeste, especialmente en verano. La ciudad tiene importantes museos, galerías de arte, parques costeros, recorridos marítimos, cervecerías artesanales y lugares emblemáticos, y es el escenario de destacadas ferias y festivales anuales.

Desde mediados de la década de 1990, Seattle ha experimentado un crecimiento significativo en la industria de cruceros, especialmente como punto de partida para los cruceros por Alaska.

¿Cuál es la Mejor Temporada para Visitar Seattle?

Primavera (Marzo-Mayo). En esta época, prepárate para fuertes vientos fríos y lluvia por lo que debes llevar ropa abrigada, zapatos impermeables y un paraguas. La primavera es un buen momento para buscar gangas en los hoteles antes que aumenten las tarifas para la temporada turística de verano.

Verano (Junio-​Agosto). Esta es la época más popular para visitar con temperaturas cómodas y lluvia menos frecuente. Pero esté preparado para tarifas de hotel altas y disponibilidad limitada. Por eso debes hacer tus reservaciones al menos casi un mes de anticipación para garantizar los mejores precios.

Otoño (Septiembre-Octubre). Este es el mejor momento para dirigirse a Seattle sin las multitudes del verano y muchas habitaciones de hotel con descuento y vacantes. Sin embargo, las precipitaciones aumentan a medida que se acerca el invierno, así que lleve algo de ropa abrigada y un paraguas.

Invierno (Noviembre-Febrero). El invierno no es un buen momento para hacer turismo en Seattle. Aunque encontrarás muchas ofertas de hoteles, las temperaturas promedio caen debajo de los 0 grados en diciembre y enero y las precipitaciones son abundantes.

Los 5 Mejores Lugares Turísticos para Visitar en Seattle

Space Needle (Aguja Espacial). Esta torre de observación de 184 metros de altura, es considerada un ícono de la ciudad. Fue construida para la Feria Mundial de 1962 y puede soportar fuertes vientos y terremotos de magnitud hasta 9,0. Fue una vez la estructura más alta al oeste del río Mississippi. Para quienes visitan Seattle por primera vez, es una visita obligada. Desde su plataforma de observación, se pueden disfrutar de vistas espectaculares de la ciudad y las cadenas montañosas cercanas. Los horarios de la plataforma de observación varían según la temporada.

Mercado de Pike Place. Desde inicios del siglo XX, este bullicioso mercado cerca del paseo marítimo del centro de Seattle ha sido el lugar al que acudir para comprar productos locales. Hoy en día, el Mercado de Pike Place es una de las atracciones más visitadas de la ciudad, especialmente durante el fin de semana. Además de su abundancia de vendedores, cultura marítima y ambiente animado, las calles que rodean el mercado están repletas de restaurantes, cafeterías y tiendas de artesanías, antigüedades y artículos de colección, y desde aquí puedes visitar el Museo de Arte de Seattle, el Acuario de Seattle y la Gran Noria de Seattle en el Muelle 57.

Chihuly Garden and Glass Chihuly Garden and Glass. Este museo dedicado al renombrado artista Dale Chihuly, fue inaugurado en 2012 y desde entonces ha atraído la admiración tanto de los residentes de Seattle como de los turistas. El lugar está dividido en ocho galerías con esculturas cautivadoras que presentan colores intensamente brillantes y un invernadero con flores de vidrio soplado integradas con exuberantes arbustos. También hay un teatro de usos múltiples, espacio para conferencias y un comedor al aire libre.

Discovery Park. Si buscas actividades al aire libre sin salir de Seattle, Discovery Park es el espacio verde más grande de la ciudad. Aquí encontrarás bosques, playas, praderas, áreas de juegos para niños y abundantes rutas de senderismo para cada nivel de experiencia. El parque es uno de los mejores lugares de la ciudad para observar aves y mamíferos marinos como focas y leones marinos. Durante los fines de semana, ofrecen servicios de transporte gratuitos a la playa desde su centro de visitantes.

Museum of Flight (Museo del Vuelo). Seattle es una de las ciudades más importantes del mundo de la aviación, ya que alberga varias instalaciones pertenecientes a la compañía Boeing (uno de los principales fabricantes de aviones del mundo). El Museo del Vuelo en Boeing Field, es el museo privado de aviación y espacio más grande del mundo con una variedad de aviones, exhibiciones educativas y objetos históricos relacionados con la aviación. En sus galerías muestran aviones de combate restaurados, el primer avión presidencial y uno de los cuatro Concordes que se exhiben fuera de Europa.

Otras Ciudades Estadounidenses Populares para Visitar:

Denver. La capital y la ciudad más grande del estado de Colorado, comenzó como un pequeño asentamiento minero a mediados del siglo XIX, y actualmente es un importante centro industrial, económico y cultural de la región oeste del país. Conocida como la «Mile-High City» porque su altitud oficial es exactamente una milla (1609 metros) sobre el nivel del mar, Denver cuenta con muchos parques urbanos y oportunidades de recreación y relajación para residentes y visitantes, y en los últimos años, esta ciudad estadounidense ha ganado cierta popularidad por sus atracciones culturales como museos, galerías de arte y conciertos de música folclórica.

Salt Lake City. Su nombre proviene de su proximidad al Gran Lago Salado, el lago de agua salada más grande del hemisferio occidental que cubre un área de unos 4400 km2 y tiene un impacto sustancial en el clima local. Aunque es popularmente conocida como la sede mundial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, la capital y el municipio más poblado del estado de Utah ha desarrollado una fuerte industria turística basada principalmente en la recreación al aire libre y el turismo religioso. La ciudad es el hogar de varios museos, vibrantes festivales culturales y conciertos de música hip hop, blues, rock and roll y punk.