Top 5: Los Principales Lugares Turísticos para Visitar en Sudamérica
Sudamérica es el subcontinente de las Américas que está conformada por un conjunto de doce países soberanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay & Venezuela), una región francesa (Guayana Francesa) y cinco territorios dependientes.
Sudamérica tiene una superficie de casi 18 millones kilómetros cuadrados. La parte occidental está dominada por regiones montañosas, mientras la parte oriental contiene vastas tierras bajas donde fluyen ríos como el Amazonas.
La mayoría de la población vive cerca de las costas occidentales u orientales, mientras su interior y extremo sur son escasamente poblados. Brasil es el país sudamericano más poblado, con más de la mitad de la población del continente.
El panorama cultural del continente tiene su origen en la interacción de los pueblos indígenas, los inmigrantes europeos y los esclavos africanos. Dada su larga historia de colonialismo, la gran mayoría de los sudamericanos hablan español o portugués.
Desde las densas selvas de las Amazonas hasta las altas montañas de los Andes, los viajeros pueden encontrarse con una lista casi ilimitada de oportunidades vacacionales en Sudamérica. Este continente que se extiende desde el Mar Caribe hasta la Antártida, alberga antiguas ruinas incas, playas hermosas, ciudades grandes, fiestas con desfiles y grandes multitudes, culturas únicas, parque nacionales y uno de los ríos más grandes del mundo.
Top 5: Los Principales Lugares Turísticos de Sudamérica
Machu Picchu. La legendaria “Ciudad Perdida de los Incas” está ubicada en una montaña a 2430 m sobre el nivel del mar en la Cordillera Oriental del sur del Perú. Rodeada por montañas empinadas y exuberantes bosques nublados, esta ciudadela inca del siglo XV ha generado gran popularidad con viajeros aventureros quienes pueden pasar un día entero explorando sus muchas casas, terrazas, templos y palacios. Pueden llegar a Machu Picchu caminando por el Camino Inco o tomar un tren desde la ciudad de Cusco.
Islas Galapagos. Este grupo de islas en el Océano Pacífico se encuentra al oeste de Ecuador continental, y ha intrigado a millones de visitantes de todo el mundo después de la visita del naturalista inglés Charles Darwin durante su legendario viaje a bordo del HMS Beagle. Las Islas Galápagos consisten de trece islas grandes, seis islas pequeñas y docenas de islotes que garantiza una gran cantidad de exploración, y es una de las regiones volcánicas más activas del mundo. Es un frágil ecosistema que es famoso por sus paisajes vírgenes y oportunidades para la observación de vida silvestre incluyendo tortugas gigantes, iguanas, leones marinos, exuberantes peces tropicales y numerosas especies de aves marinas.
Río de Janeiro. La segunda ciudad más importante de Brasil y una de las ciudades más visitadas del hemisferio sur se beneficia de su ubicación natural entre elevadas montañas y el Océano Atlántico. Río de Janeiro fue fundada por colonos portugueses a mediados del siglo XVI y fue la capital brasileña desde 1763 hasta 1960. Sus largas playas de arena dorada, paisajes urbanos y distinguidos edificios históricos son sus principales atracciones turísticas, mientras que su carnaval anual es una de las celebraciones más espectaculares del mundo con desfiles callejeros, fiestas de samba y espectáculos extravagantes.
Río Amazonas. El río más caudaloso del mundo, nace en las montañas de los Andes en Perú y fluye a través de los bosques tropicales de Sudamérica. La selva amazónica posee un enorme valor ecólogico. Más de un tercio de todas las especies conocidas en el mundo viven en este bosque tropical gigante y cuenca fluvial que se extiende por más de cinco millones de kilómetros cuadrados. Se pueden realizar viajes en barco para explorar esta serie de ecosistemas diferentes por una red de estrechos canales, lagos y bosques inundados.
Cataratas de Iguazú. Ubicada en la frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina, esta impresionante serie de más de 240 cascadas sobre el río Iguazú es una de las bellezas naturales más espectaculares de Sudamérica. Algunas de las cataratas tienen más de 100 metros de altura. Visitantes pueden disfrutar de vistas hermosas de las cataratas de Iguazú desde sus pasarelas y plataformas de observación. El viaje a estas estruendosas cataratas también incluye un recorrido por una bella selva subtropical con extensa flora y fauna local.