Manzana del Templo: La Sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Ubicado en el centro de Salt Lake City, Manzana del Templo (Temple Square) es un complejo religioso y la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Cuenta con edificios espectaculares, monumentos históricos, jardines y centros de información sobre las doctrinas y la historia de la fe mormona.
Cuando los pioneros mormones llegaron al Valle del Lago Salado en el año 1847, su líder Brigham Young seleccionó una parcela del terreno desértico para el levantamiento de un templo. Cuando iniciaron estudios para la construcción de una ciudad, el bloque que rodeaba el lugar designado para el templo mormón se hizo conocido como Manzana del Templo.
Manzana del Templo fue designado hito histórico nacional en el año 1964 en reconocimiento del asentamiento mormón de Utah. Actualmente recibe entre 3 a 5 millones de visitantes cada año, convirtiéndose en la atracción turística más popular del estado.
Entre sus principales lugares de interés, tenemos:
Templo de Salt Lake City. Diseñado y construido en el estilo mormón único, el templo más grande de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es uno de los edificios más emblemáticos del estado de Utah. Al igual que otros templos, solo puede ser ingresado por los mormones, por lo que está reservado para ceremonias especiales y no hay recorridos públicos dentro del templo.
Tabernáculo Mormón. Este enorme edificio ovalado fue construido a mediados del siglo XIX como un espacio para reuniones y conferencias de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El Tabernáculo también sirve como escenario del Coro del Tabernáculo Mormón, y alberga uno de los órganos más grandes del mundo. Si tienes suerte, puedes asistir a un recital gratuito.
Salón de Asambleas. Este edificio de estilo gótico victoriano tiene la apariencia de una pequeña catedral gótica. Ha sido modificado varias veces a lo largo de los años. Actualmente, el Salón de Asambleas tiene capacidad para una audiencia de aproximadamente 1400 personas, y ofrece ocasionalmente conciertos gratuitos en los fines de semana.
Edificio Conmemorativo de Joseph Smith. Este enorme edificio era originalmente conocido como el Hotel Utah y luego fue renombrado en honor del primer presidente de la Iglesia Mormona, Joseph Smith. No solo alberga las oficinas administrativas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sino que cuenta con salas de conferencias y tres restaurantes. Además, desde su décimo piso se pueden observar vistas excepcionales de Manzana del Templo y Salt Lake City.
Otros Parque Nacionales para Visitar en el Estado de Utah:
Parque Nacional de los Arcos. Ubicado en la parte este del estado, uno de los parques nacionales más pintorescos de los Estados Unidos alberga impresionantes formaciones rocosas, onduladas dunas petrificadas y vistas maravillosas de montañas con picos a menudo nevados. Contiene la mayor densidad de arcos naturales del mundo, cuyo más famoso y fotografiado es Delicate Arch que se ha convertido en un símbolo de Utah.
Parque Estatal de la Isla Antílope. Situado en la isla más grande del Gran Lago Salado, este parque nacional cuenta con un puerto deportivo, una playa con áreas de picnic y baños modernos, un pequeño restaurante de comida rápida, áreas para acampar y senderos para caminatas que varían en longitud y dificultad. Tiene manantiales de agua dulce que sustentan la vida silvestre local.