Guía Turístico: ¿Cuál es la Mejor Epoca del Año para Viajar al Estado de Oregón, EEUU?
Ubicada en la región del Noroeste del Pacífico, el estado de Oregón es el noveno estado más grande de los Estados Unidos y uno de los estados con mayor diversidad geográfica, ya que cuenta con volcanes activos, picos montañosos prominentes, densos bosques siempre verdes, llanuras, desiertos y abundantes cuerpos de agua, incluyendo uno de los lagos más profundos del mundo.
El apodo más conocido de Oregón es el Estado de Castor, ya que los primeros pioneros de la zona fueron cazadores de pieles que dependían de estos grandes roedores para el comercio. En la actualidad, el castor es el animal oficial del estado y aparece en la parte posterior de la bandera estatal.
Históricamente, la economía de Oregón ha estado impulsada por la agricultura, la pesca, la industria maderera y la producción de energía hidroeléctrica. Hoy en día, el turismo es una industria fuerte en este estado grande gracias a sus características naturales, mientras que su ciudad de Portland atrae continuamente a miles de visitantes gracias a sus encantos urbanos, gastronomía entusiasta, museos de arte, parques públicos y proximidad a áreas de excepcional belleza natural.
¿Cuál es la Mejor Epoca del Año para Viajar a Oregón?
Primavera: Marzo marca el comienzo de la primavera en Oregón con un aumento en las temperaturas. Sin embargo, las lluvias dispersas pueden obstaculizar el disfrutar del cambio de clima en los espacios al aire libre. Se recomiendan varias capas de ropa en esta temporada, ya que todavía se pronostica nieve. Aunque el clima no es exactamente perfecto para hacer turismo, encontrarás algunas buenas ofertas en hoteles, ya que las multitudes del verano aún no han llegado.
Verano: Este es el momento de vivir la experiencia completa del estado de Oregón. La temporada es ideal para actividades al aire libre como el senderismo, el campamento y el ciclismo de montaña con cielos soleados, temperaturas agradables y pasos de montaña libres de nieve. En Portland, los jardines están en plena floración, y toda la ciudad sale a la calle para celebrar numerosos eventos especiales. Sin embargo, el verano también es la temporada alta de turismo, por lo que las tarifas de alojamiento tienden a ser más altas y los hoteles se llenan más rápidamente. Haz tus reservas con un par de meses de antelación para asegurar disponibilidad.
Otoño: Los meses de septiembre y octubre señalan que la temporada vacacional llega a su fin, pero son meses magníficos para visitar Oregón. El otoño muestra una caída tanto en la temperatura como en los precios de las habitaciones de hotel y los campamentos. Las multitudes más pequeñas facilitan el turismo por el estado.
Invierno: Esta es una temporada muy activa en Oregón, ya que de octubre a marzo es la temporada de esquí y otros deportes de invierno. El estado alberga varios complejos turísticos de renombre nacional e internacional, mientras que el Mount Hood, la montaña más alta de Oregón, se convierte en un destino popular para esquiadores y practicantes de snowboard. En cuanto al alojamiento, los hoteles de Portland bajan sus tarifas en esta época del año.