Washington, el decimoctavo estado más grande de los Estados Unidos (184.830 km2), está ubicado en la región del Pacífico Noroeste y lleva el nombre del primer presidente estadounidense George Washington (1732-1799).

Mount Rainier National Park

Washington fue el estado número 42 en unirse a la Unión el 11 de noviembre de 1889. Su apodo es «El Estado Siempre Verde» porque tiene muchos bosques de pinos.

El estado tiene una geografía extremadamente variada: bosques tropicales templados, playas oceánicas, cadenas montañosas, volcanes inactivos, pequeños cañones, profundos fiordos y numerosas islas. El monte Rainier es un estratovolcán activo con una elevación de 4,392 metros y es la montaña topográficamente más prominente en los Estados Unidos contiguos.

Seattle es la ciudad más poblada tanto del estado de Washington como de la región del Pacífico Noroeste. Esta ciudad portuaria es un importante centro tecnológico y comercial y es el hogar de muchos colegios, universidades y equipos deportivos: Seattle Mariners (béisbol), Seattle Seahawks (fútbol americano), Seattle Kraken (hockey sobre hielo) y Seattle Storm (baloncesto femenino). Su cultura está fuertemente definida por su importante historia musical, ya que fue el origen de varias bandas pioneras de rock y el subgénero del grunge.

Washington es un estado grande para explorar con hermosos espacios naturales y ciudades impresionantes que están repletas de atractivo cultural. El estado atrae a millones de turistas cada año por sus actividades al aire libre y eventos musicales y artísticos únicos.

SEATTLE¿Cuál es la Mejor Epoca del Año para Viajar al Estado de Washington?

Primavera: La primavera es una época divertida para visitar Washington con una combinación de días lluviosos e increíblemente soleados. Este pronóstico significa menos multitudes de turistas y requiere que traigas una vestimenta adecuada como chaqueta y botas impermeables si quieres gozar varias oportunidades de vacaciones. Si viajas a Seattle, es un buen momento para buscar gangas en tarifas de alojamiento, ya que muchos de los hoteles aún no aumentan sus tarifas para la temporada turística de verano.

Verano: El verano está bien considerado como el mejor momento para visitar Washington con los días más largos y los pasos de alta montaña sin nieve. Esta es una época excelente para el avistamiento de ballenas y visitar sus tres parques nacionales: Monte Rainer, Cascadas del Norte y Olympic. En el verano, la ciudad de Seattle también atrae a grandes multitudes con su clima excelente, pero esté preparado para tarifas de hotel elevadas y disponibilidad limitada.

Otoño: Los meses de septiembre y octubre son excelentes para visitar el estado con un descenso en las temperaturas locales y las multitudes de turistas. Los bosques y espacios naturales adquieren un nuevo color en esta época y muchas actividades de verano todavía son accesibles hasta septiembre. Las precipitaciones aumentan a medida que se acerca el invierno, así que lleve algo de ropa abrigada y un paraguas. Muchos pasos de alta montaña reciben sus primeras nevadas para finales de esta época del año.

Invierno: Una época especial en Washington con días más cortos y más lluviosos en el lado oeste del estado, no es un buen momento para hacer turismo en Seattle. Las precipitaciones y a veces las nevadas son abundantes. Si te gustan los deportes de invierno como el esquí alpino y de fondo y el snowboard, hay varias estaciones de esquí abiertas, mientras que lugares como Leavenworth son escenarios de festivales y eventos culturales.