Amo los 2000: Las 5 Mejores Comedias de la Primera Década del Siglo XXI
Una de las principales novedades del cine cómico en el siglo XXI fue el creciente número de comedias orientadas a audiencias adultas. Por lo general, estas películas presentan chistes relacionadas al sexo y las drogas, lenguaje vulgar y momentos tan obscenos e impactantes que dejaban completamente sorprendidos a su audiencia objetiva.
Para nuestra lista de las mejores comedias de los años 2000, hemos seleccionado aquellos títulos que fueron éxitos de taquilla y crítica, presentan momentos cómicos sumamente memorables y continuan siendo películas populares con fanáticos del género.
Este listado no incluye comedias románticas, ya que tenemos un listado de este subgénero.
Top 5:
5. Borat (2006). El comediante británico Sacha Baron Cohen se convirtió en una gran estrella internacional con este falso documental impactante que sigue las aventuras de Borat Sagdiyev, el presentador de la televisión kazaja que es enviado a Estados Unidos para informar sobre el país más grande del mundo. Gran parte de la película presenta situaciones escandalosas de Borat entrevistando e interactuando con estadounidenses de la vida real que creen que es un extranjero con poco o ningún conocimiento de las costumbres estadounidenses. No solo recaudó $262 MM en todo el mundo, sino que la película recibió excelentes críticas, en particular por la atrevida y desenfrenada interpretación cómica de Sacha Baron Cohen que le otorgó el Globo de Oro al Mejor Actor en una Película Musical o de Comedia.
4. Superbad (2007). Después de hacer su huella en películas dirigidas a audiencias mayores, el productor Judd Apatow encontró el éxito en el género adolescente con esta comedia histéricamente divertida sobre tres estudiantes de último año de secundaria (Jonah Hill, Michael Cera & Chris Mintz-Plasse) que buscan perder la virginidad en una fiesta de graduación, pero su plan resulta más difícil de lo esperado. Basada en las propias experiencias de los guionistas Seth Rogen y Evan Goldberg, Superbad equilibra muy bien el humor vulgar y diálogos escandalosos con una historia sincera sobre la amistad y el final de la inocencia adolescente. Además de recaudar $170 MM en la taquilla mundial, Superbad ha sido catalogada por la crítica como una de las mejores comedias de adolescentes de la historia.
3. The Hangover (2009). Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis protagonizan esta comedia increíblemente entretenida sobre tres amigos que viajan a Las Vegas para una despedida de soltero memorable, despiertan sin ningún recuerdo de la noche anterior y recorren la ciudad para encontrar al novio antes de que pueda llevarse a cabo la boda. Con un guion inteligente, humor grosero, travesuras histéricas y la gran química de sus protagonistas, The Hangover es una comedia muy divertida, atrevida y excelentemente interpretada. Esta comedia escandalosa fue un sorprendente éxito comercial y de crítica, que se convirtió en la décima película más taquillera de 2009 con una recaudación mundial de más de $467 MM. También ganó el Globo de Oro a la Mejor Película Musical o de Comedia.
2. Hot Fuzz (2007). En esta parodia perfecta de los thrillers de acción, Simon Pegg interpreta a un policía de alto rendimiento que, después de ser ascendido a sargento, es transferido a un tranquilo pueblo rural donde le resulta difícil adaptarse a su nuevo puesto. Esta comedia de acción dirigida por Edgar Wright es una película inteligente y sumamente entusiasta que equilibra hábilmente la acción, la comedia y el suspenso mientras que se burla de los clichés del cine de acción hollywoodense. También se destaca por la sólida química de Pegg y Nick Frost, un guion lleno de chistes y bromas visuales sutiles y escenas de acción dignas de las películas que satiriza. Hot Fuzz recibió elogios de la crítica y es la película de mayor éxito comercial de la Trilogía del Cornetto con $80 MM en todo el mundo.
1. Shaun of the Dead (2004). La primera entrega de la trilogía de comedia del director y guionista británico Edgar Wright es una ingeniosa comedia de terror que cuenta la historia de un perdedor con una existencia aburrida (Simon Pegg) que intenta cambiar su vida mientras trata de sobrevivir en un mundo que es inexplicablemente invadido por muertos vivientes. Shaun of the Dead es una película fantástica que logra mezclar de manera efectiva la comedia oscura y el terror, y sirve como un homenaje a las clásicas películas de zombies del director George A. Romero con muchos escalofríos y efectos de maquillaje sangrientos. Recibió elogios universales de la crítica europea, y durante años, los fanáticos del cine de terror la han calificado como una de las mejores comedias de terror de la historia.
Mención Honorable: School of Rock (2003), Tropic Thunder (2008), Mean Girls (2004) & Anchorman: The Legend of Ron Burgundy (2005).
Si eres fanático del género de la comedia, te tenemos otros títulos populares cuyos personajes y situaciones cómicas nos hicieron reír: