Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Comedias de la Década de los 2010?
Las películas de comedia son aquellas producciones diseñadas para provocar la risa en la audiencia. El género representa un feliz escape momentáneo de la vida cotidiana. Por lo general, las comedias presentan historias alegres o exageradas humorísticamente, aunque pueden tener un tono serio o pesimista y comentarios políticos y sociales. También están divididas en varios subgéneros como comedia romántica, comedia deportiva, comedia juvenil, comedia de acción entre otros.
Hemos omitido las comedias románticas ya que tienen su propio listado.
Las Mejores Comedias de la Década de los 2010
5. Bridesmaids (2011). El año 2011 fue un punto importante en las carreras de las actrices Kristen Wiig, Maya Rudolph, Rose Byrne y Melissa McCarthy gracias a esta comedia de éxito comercial y de crítica que sigue a una mujer soltera que sufre una serie de desgracias después de que le pidieran que fuera la dama de honor de su mejor amiga. Bridesmaids no es la típica «chick-flick». No solo evita perfectamente muchos de los clichés que se encuentran en muchas películas para chicas, sino que se beneficia de su historia de amistad femenina genuinamente conmovedora, personajes simpáticos, payasadas groseras y un gran elenco de comediantes talentosas. Bridesmaids recaudó más de $288 MM en todo el mundo, y fue nominada al Globo de Oro a la Mejor Película Musical o Comedia.
4. 21 Jump Street (2012). En esta entretenida adaptación cinematográfica de la popular serie de televisión del mismo nombre, Jonah Hill y Channing Tatum interpretan a dos oficiales de policía que se ven obligados a revivir la escuela secundaria cuando son asignados a ir encubiertos como estudiantes para evitar el brote de una nueva droga sintética. 21 Jump Street es una comedia constantemente divertida y llena de acción que se burla de los programas policiales y las películas de adolecentes. Se beneficia de sus momentos escandalosos, la fuerte química en pantalla de Hill y Tatum y algunos cameos memorables. A diferencia de muchos remakes cinematográficos de series de televisión, tuvo una recepción crítica positiva y fue un gran éxito de taquilla al recaudar más de $201 MM en todo el mundo.
3. The Grand Budapest Hotel (2014). Esta peculiar comedia ambientada en la década de 1930 sigue las aventuras de Monsieur Gustave H. (Ralph Fiennes), el famoso conserje de un hotel europeo que se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una viuda adinerada. The Grand Budapest Hotel es una comedia visualmente impactante y ocasionalmente tonta que sirve como un divertido tributo a las obras del escritor austríaco Stefan Zweig. Impulsada por un gran elenco de estrellas, una cinematografía deslumbrante, la excelente dirección de Wes Anderson y la brillante interpretación cómica de Fiennes, esta comedia recibió elogios de la crítica mundial, recaudó más de $175 MM en la taquilla mundial y fue nominada a múltiples premios cinematográficos incluyendo el Premio Oscar a la Mejor Película.
2. What We Do in the Shadows (2014). Escrita, dirigida y protagonizada por Jemaine Clement y Taika Waititi, esta comedia sutilmente satírica sigue a cuatro vampiros que viven juntos en un apartamento en Wellington, Nueva Zelanda e intentan sobrevivir en un mundo moderno que no siempre es amable con los muertos vivientes. What We Do in the Shadows es una película encantadora que es más divertida que muchas películas modernas de vampiros y presenta una combinación impresionantemente inventiva de falso documental y comedia de terror que se burla afectuosamente de la mitología vampírica y los programas de telerrealidad. What We Do in the Shadows tuvo una recepción bastante favorable por parte de los críticos que la elogiaron como uno de los mejores falsos documentales de la historia.
1. Deadpool (2016). Ryan Reynolds hizo su gran regreso a las películas de superhéroes con esta octava entrega de la serie de películas X-Men sobre el antihéroe Wade Wilson/Deadpool que persigue el malvado científico que le dio habilidades mutantes pero desfiguró gravemente su apariencia física. Deadpool es una comedia de acción tremendamente entretenida, hiperviolenta y alegremente perversa que pone a prueba el concepto tradicional de las películas de superhéroes. Se destaca por la hilarante actuación de Reynolds y su fidelidad al material original en particular por el retorcido sentido del humor y la tendencia a romper la Cuarta Pared del personaje principal. Un gran éxito entre la crítica y los fanáticos del género, se convirtió en la película de clasificación R más taquillera en la historia ($783 MM).
¿Cuáles son las mejores comedias de la década de los 2010? Déjanos saberlo.