Top 5: Las Mejores Comedias Románticas de la Década de los 2010

Silver Linings Playbook

Las comedias románticas son películas humorísticas con temas centrales que refuerzan las creencias sociales sobre el amor, como cómo el amor a primera vista y el amor verdadero son capaces de superar todos los obstáculos.

La década de los 2010 ha sido unos años glamorosos para los fanáticos de este subgénero de comedia con una selección impresionante de historias de amor, momentos cálidos y personajes encantadores.

Las 5 Mejores Comedias Románticas de la Década de los 2010

5. Love, Simon (2018). Esta comedia dramática romántica basada en la novela Simon vs. the Homo Sapiens Agenda de la autora Becky Albertalli cuenta la historia de un adolescente común y corriente (Nick Robinson) que aún no ha dado a conocer su homosexualidad. Love, Simon es una película enormemente encantadora que supera la mayoría de las comedias adolescentes modernas. Ofrece una mirada afectuosa a los romances entre adolescentes homosexuales y los obstáculos para aceptar su identidad y también sirve como un dulce homenaje a las películas de adolescentes de John Hughes. Tras su lanzamiento, Love, Simon recibió críticas generalmente positivas, en particular por su historia cautivadora y relevante de esperanza, aceptación y amistad, momentos emocionales y buen manejo de un tema difícil.

The Big Sick 20174. The Big Sick (2017). El comediante Kumail Nanjiani protagoniza y coescribió el guión de esta comedia romántica divertida, sincera e inteligente que muestra que las culturas son diferentes, pero pueden coexistir pacíficamente. Basada libremente en la vida real y el noviazgo del cómico paquistaní, The Big Sick sigue las vidas de una pareja interétnica que debe lidiar con las diferencias culturales después de que uno de ellos se enferma. Esta mezcla sobresaliente de sátira étnica y comedia romántica enormemente adorable se enfoca en temas interculturales y presenta un buen guión y personajes simpáticos. The Big Sick fue un gran éxito de crítica que llegó a las listas de las mejores películas del año de muchos críticos y terminó siendo una de las películas independientes más taquilleras de 2017 ($56 MM).

3. Scott Pilgrim vs the World (2010). Esta gran adaptación cinematográfica de la serie de novelas gráficas de Bryan Lee O’Malley está protagonizada por Michael Cera como un músico holgazán que debe derrotar a los siete malvados exnovios de su nueva novia (Mary Elizabeth Winstead). Del cineasta Edgar Wright, Scott Pilgrim vs. the World es una comedia romántica de acción tremendamente divertida e inventiva que logra mantenerse fiel al material original. Presenta una mirada interesante al romance y la cultura adolescente, secuencias de lucha bien coreografiadas y un estilo visual con imágenes llamativas de los videojuegos y los cómics. Aunque fue un fracaso de taquilla, Scott Pilgrim vs. the World tuvo una recepción bastante positiva de los críticos y fue incluida en varias listas de las diez mejores películas del año.

Midnight-in-Paris-2011

2. Midnight in Paris (2011). Esta encantadora comedia romántica, dirigida y escrita por Woody Allen, cuenta la historia de un aspirante a novelista (Owen Wilson) en París que cuestiona su relación mientras se encuentra regresando misteriosamente a la década de 1920 todos los días a la medianoche. Impulsado por sus diálogos animados, trama cómica y reparto brillante, Midnight in Paris es una película sentimental y completamente inesperada que presenta una interesante mezcla de romance, fantasía y humor y sirve como un cálido homenaje a la vida y el esplendor de la capital francesa mientras explora temas como la nostalgia y el modernismo. Esta comedia fantástica fue elogiada por la crítica como una de las mejores películas de la creciente filmografía de Allen y fue ganadora del Premio Oscar al Mejor Guion Original.

1. Silver Linings Playbook (2012). Esta aclamada adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre del escritor estadounidense Matthew Quick está protagonizada por Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Robert De Niro y sigue a un hombre con trastorno bipolar que, después de pasar un tiempo en una institución mental, está decidido a reconstruir su vida y permanecer positivo. Esta sólida comedia dramática romántica presenta una historia de amor disfuncional con un cierto nivel de emoción realista que muchas entregas de este género no han logrado producir. Dada la sensible dirección de David O. Russell y las destacadas actuaciones de su talentoso elenco, Silver Linings Playbook obtuvo una amplia aclamación de la crítica y ocho nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.