Amo los 70: Las 5 Mejores Comedias Románticas de la Década de 1970
Las comedias románticas son un subgénero del cine de humor que presentan historias alegres o chistosas con elementos románticos. A menudo, presentan historias encantadoras sobre emparejamientos inusuales o amantes que aparentemente están hechos el uno para el otro, pero se mantienen separados por alguna circunstancia o serie de obstáculos.
Con el paso de los años, las comedias románticas se han vuelto cada vez más populares tanto entre los hombres como entre las mujeres. Han comenzado a salir de su estructura tradicional hacia otros territorios y a explorar temas como el matrimonio y la responsabilidad.
Top 5: Las Mejores Comedias Románticas de la Década de 1970
5. The Goodbye Girl (1977). Esta comedia romántica sentimental protagonizada por Richard Dreyfuss y Marsha Mason cuenta la historia de una mujer desempleada y su precoz hija de 10 años que acaban compartiendo un apartamento en Manhattan con un actor arrogante. The Goodbye Girl es una comedia sentimental y excepcionalmente divertida que combina la buena historia de amor escrita por Neil Simon, la maravillosa química entre sus dos protagonistas y la carismática actuación de Dreyfuss que le valió el Globo de Oro y el Premio de la Academia al Mejor Actor. The Goodbye Girl fue una de las comedias románticas más premiadas y taquilleras de la década de 1970, mientras que la canción principal «Goodbye Girl» fue un gran éxito en la lista de Billboard ese mismo año.
4. What’s Up, Doc? (1972). Barbra Streisand, Ryan O’Neal y Madeline Kahn protagonizan esta producción bien escrita y a menudo hilarante del director Peter Bogdanovich sobre una serie de situaciones cada vez más extravagantes centradas en cuatro bolsos idénticos y las personas que los poseen. Cargada de humor disparatado y personajes tontos, What’s Up, Doc? es un enérgico tributo a las extravagantes comedias de los años 30 y 40 y a los dibujos animados de Warner Brothers. Streisand ofrece una actuación memorable en el papel de una mujer carismática que, no importa a dónde vaya, surgen los problemas. Esta comedia fue una de las películas más taquilleras del año ($66 MM) y ha sido catalogada como una de las comedias románticas más divertidas jamás hechas.
3. Manhattan (1979). Dos años después del tremendo éxito de Annie Hall, Woody Allen vuelve a mostrar su talento detrás y frente a las cámaras con esta excelente comedia romántica sobre un escritor neurótico que se involucra sentimentalmente con una chica de 17 años (Mariel Hemingway) pero se enamora de la amante de su mejor amigo (Diane Keaton). Manhattan fue la primera película de Allen filmada en blanco y negro y sirve como una carta de amor a la ciudad de Nueva York. Explora muchos temas maduros y las perspectivas sobre el amor y la amistad, beneficiándose de sus ingeniosos diálogos y atmósfera urbana. Esta maravillosa película romántica representa uno de los mayores éxitos críticos y comerciales de Allen, y fue nominada a dos Premios de la Academia.
2. Harold and Maude (1971). Con elementos de humor negro y drama existencial y las dulces canciones de Cat Stevens, esta adorable película cuenta la historia de un joven obsesionado con la muerte que desarrolla una fuerte amistad y,finalmente, una relación romántica con una excéntrica mujer de 79 años que le enseña sobre la importancia de vivir la vida al máximo. Harold and Maude es una producción sorprendente que redefinió las comedias románticas de la década de 1970. Aunque inicialmente fue un fracaso crítico y comercial, Harold and Maude ha tenido un impacto rotundo entre el público a lo largo de los años, desarrollando un fuerte seguimiento de culto. Ha sido catalogada como una de las mejores comedias románticas del cine por el American Film Institute (AFI).
1. Annie Hall (1977). La aclamada comedia romántica de Woody Allen cuenta la historia de un guionista neurótico que se enamora de una aspirante a actriz y cantante (Diane Keaton), ofreciendo una mirada cómica a los altibajos de una relación. Annie Hall es una comedia poco convencional que está cargada de actuaciones conmovedoras y humor ingenioso, pero también presenta un enfoque creativo sobre las diferencias de género en la sexualidad, la identidad judía y elementos del psicoanálisis y el modernismo. Esta comedia romántica desafió los conceptos populares del género, recibió numerosos elogios de la crítica como una de las mejores comedias de la década y fue ganadora de múltiples premios cinematográficos, incluyendo el Premio de la Academia a la Mejor Película.
¿Cuáles tu crees son las mejores comedias románticas de los años 70? Déjanos saber.