AS-GOOD-AS-IT-GETS-1997Las comedias románticas son un subgénero de las películas de comedia, así como de las películas románticas. Generalmente presentan una historia de amor con diversas escenas cómicas y un final alegre. En una típica comedia romántica, los protagonistas son dos personas quienes al parecer están hechos el uno para el otro pero se mantienen separados por alguna circunstancia o serie de obstaculos.

La década de 1990 fue una época dorada para las comedias románticas, ofreciendo a audiencias sentimientos calidos y momentos graciosos. Actrices como Meg Ryan y Julia Roberts hicieron su marca con audiencias, convirtiendose en figuras icónicas dentro del género. Hasta la fecha, las comedias románticas de los años 90 continuan siendo sumamente populares con audiencias generales.

Las 5 Mejores Comedias Románticas de la Década de 1990

5. Notting Hill (1999). Julia Roberts y Hugh Grant protagonizan esta encantadora comedia romántica que centra en un romance entre un librero británico y una famosa actriz estadounidense que entra por casualidad en su tienda en el distrito de Notting Hill de Londres. Notting Hill es una película maravillosamente ingeniosa y completamente placentera que cuenta con una historia de amor bien contada, varias escenas impresionantes, diálogos ingeniosos, buenas actuaciones y la química adecuada de sus dos protagonistas. Notting Hill fue bien recibida por la mayoría de los críticos y fue la película británica más taquillera de todos los tiempos con más de $363 MM en todo el mundo. También recibió tres nominaciones a los Globos de Oro, incluyendo Mejor Película Musical o de Comedia.

Chasing Amy 19974. Chasing Amy (1997). Para mediados de la década de 1990, el guionista y director Kevin Smith estaba ganando mucha atención en el cine estadounidense con sus producciones de bajo presupuesto, incluyendo esta ingeniosa comedia romántica protagonizada por Ben Affleck y Joey Lauren Adams sobre un escritor de historietas que se enamora de una lesbiana. Chasing Amy es una película romántica inspiradora que explora los roles de género, las costumbres sexuales, los obstáculos en el camino del amor verdadero y los límites de la amistad con un cierto nivel de sensibilidad y honestidad. Esta comedia independiente recibió críticas en su mayoría positivas, en particular por sus diálogos ingeniosos, la buena química en pantalla del elenco y el humor obsceno característico de Smith.

3. 10 Things I Hate About You (1999). Las carreras cinematográficas de Julia Stiles, Heath Ledger y Joseph Gordon-Levitt tuvieron un fuerte impulso con esta comedia romántica para adolescentes que sigue a un chico enamorado que no puede salir con una chica hermosa y popular hasta que su hermana mayor antisocial tenga novio. 10 Things I Hate About You es una versión moderna de la comedia La Fierecilla Domada del dramaturgo inglés William Shakespeare, ambientada en una escuela secundaria estadounidense de finales de los años 90. Es una película inteligentemente escrita y bien interpretada con diálogos chispeantes, personajes simpáticos y situaciones convincentes. Esta comedia adolescente fue un inesperado éxito de crítica y ha ganado popularidad como un clásico de culto en las últimas décadas.

Jerry Maguire 2. Jerry Maguire (1996). En una de las comedias románticas más populares de la década, Tom Cruise interpreta a un astuto agente deportivo que, después de tener una epifanía moral y despedido por expresarla, decide poner a prueba su nueva filosofía como agente independiente con su único cliente. Jerry Maguire es una mezcla encantadora y emocional de drama deportivo y comedia romántica que se beneficia de las deslumbrantes actuaciones de Tom Cruise, Cuba Gooding Jr. y Renée Zellweger y la sólida dirección de Cameron Crowe. La novena película más taquillera de 1996 ($273 MM) recibió críticas positivas y fue nominada a cinco Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película. Se ganó un culto de seguidores por varias frases pegadizas, como «You had me at hello» y “Show me the money”.

1. As Good as It Gets (1997). Jack Nicholson es sumamente memorable en esta encantadora comedia romántica sobre un famoso escritor de novelas románticas que padece un trastorno obsesivo-compulsivo y es grosero con todos los que conoce incluido su vecino gay (Greg Kinnear) y la única camarera (Helen Hunt) que lo atiende pacientemente cada mañana. As Good as It Gets combina diálogos inteligentes, excelentes actuaciones y una historia inmensamente entretenida sobre como las personas pueden crecer y evolucionar en sus vidas. Esta película que te hará reír y sentirte bien, fue un gran éxito de crítica y público y recaudó $315 MM en la taquilla mundial, mientras que Nicholson y Hunt ambos recibieron Premios de la Academia y Globos de Oro por sus actuaciones impecables.

¿Cuáles son las mejores comedias románticas de la década de 1990? Déjanos saber.