Top 5: Las Mejores Películas Animadas de DreamWorks Animation
DreamWorks Animation es un estudio de animación estadounidense que ha logrado destacarse en la industria del cine, hasta hacerle competencia a Pixar Animation y Walt Disney. Desde su formación, ha producido docenas de largometrajes animados que incluye películas de animación por computadora, películas tradicionalmente animadas e películas de animación stop-motion.
La mayoría de sus películas de animación por computadora no solo presentan grandes avances en la computación grafica, pero también han ganado una reputación por sus relatos dramáticos, personajes memorables y entretenidos elementos de humor e sátira.
A continuación, tomamos un momento para explorar lo mejor de los más de 20 años de historia y logros de DreamWorks Animation.
Las Mejores Películas Animadas de DreamWorks Animation
5. Kung Fu Panda (2008). La primera entrega de la franquicia animada ambientada en la antigua China, sigue las aventuras de Po (Jack Black), un torpe panda gigante cuyo sueño de convertirse en un verdadero maestro de las artes marciales se hace realidad cuando inesperadamente debe cumplir una antigua profecía. Impulsada por su mensaje conmovedor sobre la fe y el coraje, colorida animación y agradable combinación de comedia y acción, Kung Fu Panda es una encantadora producción para todos los públicos que absorbe la cultura china y el cine de artes marciales. Un éxito de crítica fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación, tuvo uno de las mejores aperturas de un largometraje de DreamWorks Animation y terminó siendo la película animada más taquillera del año ($630 MM).
4. Puss in Boots: The Last Wish (2022). Antonio Banderas regresa como la voz del Gato con Botas en la sexta entrega de la serie de películas Shrek que sigue al intrépido espadachín felino que después de descubrir que su pasión por la aventura le ha costado ocho de sus nueve vidas emprende un viaje épico para restaurarlas. Puss in Boots: The Last Wish es una fantástica secuela animada que está diseñada para que tanto jóvenes como mayores. No solo cuenta con acción emocionante, humor extravagante y animación fenomenal pero también su guión consistentemente divertido enfoca en temas más maduros de lo que uno esperaría de una película para niños. Puss in Boots: The Last Wish recibió críticas positivas, y fue un éxito de taquilla con más de $485 MM en todo el mundo, convirtiendose en la décima película más taquillera de 2022.
3. How to Train Your Dragon 2 (2014). La segunda entrega de la trilogía How to Train Your Dragon sigue a Hipo y a sus amigos como adultos jóvenes que descubren el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes y un misterioso jinete de dragones y se encuentran en el centro de una batalla para proteger la paz. How to Train Your Dragon 2 es una secuela imaginativa y emocionante que es tan buena como la película original. Además de su impresionante animación, la película mantiene felices a padres e hijos por igual con su maravilloso talento vocal, personajes interesantes, excelente banda sonora y narración inteligente. How to Train Your Dragon 2 recibió críticas positivas, recaudó más de $621 MM en todo el mundo (la 12.ª película más taquillera de 2014) y ganó el Globo de Oro a la Mejor Película de Animación.
2. Shrek (2001). Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy prestan sus voces en esta hilarante comedia animada sobre un ogro gruñon que debe rescatar a una hermosa princesa para recuperar su pantano que fue invadido por criaturas de cuentos de hadas desterradas. Basada libremente en el libro infantil del caricaturista y autor William Steig, Shrek es una maravillosa parodia de cuentos de hadas y películas infantiles que presenta un mensaje positivo sobre aceptarte a ti mismo por lo que eres, humor destinado a atraer tanto a niños como a adultos y un buen uso de la música popular. Un tremendo éxito comercial ($484 MM) y de crítica recibió el Premio Oscar a la Mejor Película Animada, y ayudó a establecer DreamWorks Animation como el principal competidor a Pixar Animation en el campo de la animación digital.
1. How to Train a Dragon (2010). Basada libremente en la serie de libros infantiles del mismo nombre de la escritora británica Cressida Cowell, esta impresionante aventura animada sigue a un joven vikingo (Jay Baruchel) que va en contra de las tradiciones de su tribu cuando se niega a matar a un dragón herido y en su lugar entabla una amistad poco probable con él. How to Train a Dragon es una película encantadora y emocionante que presenta una historia emocionalmente resonante sobre ser tolerante y comprensivo, buenos elementos de humor, personajes agradables, excelente actuación de voz y una animación digital asombrosa. How to Train a Dragon fue un éxito comercial con casi $500 MM en todo el mundo, fue ampliamente aclamada por la crítica, y fue nominada al Premio de la Academia a la Mejor Película de Animación.
¿Cuáles son las mejores películas de DreamWorks Animation? Déjanos Saber.