Las Mejores Películas de Al Pacino: Uno de los Mejores Actores en Toda la Historia del Cine
El veterano actor y director estadounidense Al Pacino alcanzó fama mundial a principios de la década de 1970. Por muchas décadas, Pacino ha mostrado su versatilidad y dedicación como actor de método por sus actuaciones sinceras y expresivas tanto en la pantalla grande como la televisión.
Con frecuencia, Al Pacino interpreta a personajes oscuros de poder y/o autoridad con una profunda capacidad para la violencia. Es considerado como uno de los mejores actores de su generación y un icono de la cultura estadounidense gracias a sus veneradas actuaciones en películas clásicas como The Godfather (1972) y Scarface (1983).
Las 5 Mejores Películas de Al Pacino
5. Heat (1995). Al Pacino y Robert De Niro encabezan un reparto estelar en este apasionante thriller policiaco sobre las turbulentas vidas de un astuto maestro criminal que dirige una banda profesional de ladrones de bancos y un dedicado teniente de la LAPD que amenaza su último atraco millonario antes de retirarse. La primera colaboración entre Pacino y el director y guionista Michael Mann es uan película fascinante y brillantemente elaborada que cuenta con las poderosas interpretaciones de sus dos protagonistas principales, un guión extraordinariamente bien escrito, una dirección magistral, personajes ricos e interesantes y emocionantes secuencias de acción. No solo fue un éxito comercial ($187 MM) y de crítica, sino que es considerado uno de los dramas criminales más influyentes tanto por críticos como por fanáticos del género.
4. Glengarry Glen Ross (1992). Al Pacino protagoniza junto a Kevin Spacey, Alec Baldwin, Ed Harris, Alan Arkin y Jack Lemon en esta ingeniosa película dramática adaptada de la galardonada obra del mismo nombre del guionista estadounidense David Mamet sobre un grupo de empleados de una oficina de bienes raíces que están desesperados por lograr el éxito laboral a cualquier costo. Glengarry Glen Ross es una película brillantemente interpretada y escrita que ofrece una visión convincente de la supervivencia empresarial. Aunque fue un fracaso de taquilla, la película fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas de la década por su guión inteligente, interpretaciones sólidas, personajes atractivos, buenos diálogos y fidelidad al material original. Desde entonces se ha convertido en un clásico de culto.
3. Dog Day Afternoon (1975). Al Pacino recibió elogios universales de la crítica estadounidense y nominaciones al Premio de la Academia y al Globo de Oro por su interpretación valiente e inesperadamente sensible en la memorable obra maestra del director Sidney Lumet basada en los hechos reales ocurridos en 1972 de un atraco a un banco que salió terriblemente mal. Dog Day Afternoon es un thriller dramático excepcional que no sólo captura el espíritu de la década de 1970, sino que ofrece una mirada tensa y detallada sobre las personas en crisis y el papel de los medios y la televisión en la sociedad. La decisión de Lumet de dejar que sus protagonistas improvisaran sus diálogos permitió momentos más naturales y agresivos. Tras su estreno en cines, el drama criminal fue un éxito de crítica y taquilla.
2. The Insider (1999). Al Pacino vuelve a formar equipo junto al cineasta Michael Mann en este aclamado thriller dramático basado en la historia real de Jeffrey Wigand (Russell Crowe), un ejecutivo de la industria tabacalera que compartó su conocimiento de los secretos de la industria a un productor de televisión. Impulsado por su trama inquietante, diálogos fuertes y las actuaciones sólidas de Crowe y Pacino, The Insider es un largometraje potente y elegante sobre la corrupción corporativa y el periodismo de investigación que ofrece una mirada cautivadora y convincente sobre los costos catastróficos de decir la verdad y enfrentarse a las grandes corporaciones. Aunque no fue un éxito de taquilla, The Insider recibió numerosos elogios de los críticos, encabezando las listas de las mejores películas del año.
1. The Godfather I & II (1972 & 1974). Ninguna lista de las mejores películas de Al Pacino no puede faltar esta impresionante trilogía del cineasta Francis Ford Coppola que no sólo catapultó la carrera de Pacino en Hollywood sino que le valió nominaciones al Premio de la Academia y al Globo de Oro. The Godfather es una producción verdaderamente espectacular basada en la novela homónima de autor estadounidense Mario Puzo que cuenta con impresionantes interpretaciones, una dirección impecable y una excelente historia de poder, traición y familia. Terminó siendo uno de los mayores éxitos de crítica y público de esa década, fue ganadora de tres Premios Oscar y cinco Globos de Oro, y hoy es universalmente reconocida como una de las mejores películas del cine estadounidense. Impulsada por las sólidas actuaciones de Pacino y Robert De Niro, The Godfather Part 2 es una continuación excepcional que estableció nuevos estándares para secuelas en Hollywood ya que se convirtió en la primera secuela en ganar el Premio Oscar a la Mejor Película.
¿Cuál es la mejor película de Al Pacino? Déjanos saber.