Top 5: ¿Cuáles son las Mejores Películas de Andy García?
El veterano actor cubano-estadounidense Andy García es uno de muchas estrellas latinas que cruzaron con el éxito en Hollywood. Sus papeles dramáticos en varias películas exitosas como The Untouchables (1987) y The Godfather Part III (1990) lo ayudaron a establecerse como una estrella rentable.
García es bien conocido por su profunda conexión y lealtad a su herencia cubana que la ha demostrado por su participación en diferentes proyectos que reflejan este sentimiento.
Top 5:
5. City Island (2009). Andy García lidera un excelente reparto en esta sorprendente comedia dramática que sigue a un guardia de prisión con aspiraciones a la actuación que lleva a su hijo ilegítimo a casa para que se quede con su familia disfuncional. City Island es un drama conmovedor y a menudo divertido que ofrece una mirada sincera a las familias, las relaciones y los secretos. Cuenta con una historia emocionalmente compleja, algunas situaciones bastante escandalosas y las atractivas actuaciones centrales de Andy García y Julianna Margulies. Aunque fue un éxito modesto al recaudar $8 MM a nivel mundial con un presupuesto de $6 MM, City Island recibió críticas generalmente positivas, con algunos críticos citándola como una de las mejores comedias del año.
4. Stand and Deliver (1988). Andy García protagoniza esta inspiradora película dramática basada en la historia real del profesor de matemáticas Jaime Escalante (Edward James Olmos) quien es presionado por sus jefes para controlar a sus estudiantes hispanos que carecen de habilidades académicas y enfrentan muchos problemas sociales. Stand and Deliver es una película muy melodramática, predecible pero bien hecha que rinde un homenaje entusiasta a una figura apasionada de la vida real. Logra mantener la atención de su público objetivo en gran parte debido a su buen enfoque en los valores de la superación personal a través del trabajo duro y el conocimiento. Stand and Deliver recibió críticas generalmente favorables, mientras que Olmos fue nominado al Premio Oscar al Mejor Actor.
3. The Godfather Part III (1990). La carrera de Andy García tuvo un fuerte impulso cuando el cineasta Francis Ford Coppola lo eligió para interpretar al hijo ilegítimo de Sonny Corleone en la última entrega de la épica saga criminal The Godfather que sigue al jefe criminal Michael Corleone (Al Pacino) en su búsqueda por liberar a su familia del crimen y encontrar un sucesor adecuado para su imperio. The Godfather Part III es una conclusión bastante digna para una de las mayores epopeyas cinematográficas estadounidenses del siglo XX. Aunque la película recibió críticas generalmente positivas, la mayoría del público la consideró inferior a las entregas anteriores. Recaudó $137 MM en todo el mundo y obtuvo siete nominaciones a los Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor de Reparto (García).
2. Ocean’s Eleven (2001). Andy García demuestra que puede ser un villano memorable en esta entretenida comedia sobre un carismático ladrón (George Clooney) que reúne un grupo de ladrones excéntricos pero talentosos para el atraco más sofisticado y elaborado de la historia de Las Vegas. Ocean’s Eleven es uno de esos raros remakes que logra superar la película original (1960). Esta película ingeniosa y elegante presenta una atractiva mezcla de suspenso y humor, buenos giros y personajes memorables. Ocean’s Eleven fue un gran éxito de taquilla con más de $450 MM en la taquilla mundial, convirtiéndose en la quinta película más taquillera de 2001. También fue bien elogiada por la crítica por su atractivo elenco repleto de estrellas y la extraordinaria dirección y estilo del cineasta Steven Soderbergh.
1. The Untouchables (1987). Andy García protagoniza junto a Kevin Costner, Robert De Niro y Sean Connery en este brillante ejemplo del cine policíaco inspirado en las memorias del agente federal idealista Eliot Ness y narra los esfuerzos de Ness y su equipo especial para mantener el orden en Chicago en la Ley Seca y poner fin al imperio criminal del mafioso Al Capone. The Untouchables es una película magníficamente montada y llena de acción que ofrece una mirada penetrante al crimen organizado de la década de 1930. Cuenta con excelentes actuaciones, la dirección nítida de Brian De Palma y el guión profundamente satisfactorio de David Mamet. Un éxito comercial ($106 MM) y crítico fue nominado a cuatro Premios de la Academia y continúa siendo un título favorito dentro del género.