Anthony Hopkins: Uno de los Actores Vivientes Más Destacados del Cine
El veterano actor británico Anthony Hopkins es considerado uno de los actores vivientes más destacados en la pantalla grande y el escenario. Su gran carrera cinematográfica comenzó a fines de la década de 1960 y abarca una amplia variedad de géneros cinematográficos. Es conocido por su voz suave y profunda, actuaciones tranquilas y reservadas, y a menudo interpretando personajes británicos refinados y individuos malévolos de la vida real.
Las 5 Mejores Películas de Anthony Hopkins
5. Shadowlands (1993). Anthony Hopkins da vida al renombrado escritor y teólogo cristiano CS Lewis en una película inteligente y bellamente interpretada que ofrece un retrato profundamente conmovedor del autor británico y cómo cambió su vida después de su romance con la poeta estadounidense Joy Gresham (Debra Winger). Basada en la obra homónima del novelista William Nicholson, Shadowlands es una notable producción sobre el matrimonio y cómo la fe puede ayudarte a superar los momentos más difíciles. Funciona de manera gratificante gracias a las brillantes actuaciones de Winger y Hopkins, el ingenioso guión de Nicholson y la modesta dirección de Richard Attenborough. Este drama biográfico recibió críticas positivas con algunos críticos destacados la calificaron como la mejor película británica del año.
4. The Lion in Winter (1968). Anthony Hopkins tuvo su primer papel importante en una película en este drama histórico enérgico que está ambientado en la Navidad de 1183 y se centra en la agitación política y personal entre la familia real de Enrique II de Inglaterra (Peter O’Toole). The Lion in Winter es una película intrigante e inteligentemente producida que cuenta cuenta con una magnífica historia de política medieval, disfunción familiar y rivalidad entre hermanos reforzada por un elenco generalmente sólido y las fantásticas actuaciones de O’Toole y Katherine Hepburn. Un éxito comercial y ganadora de tres Premios de la Academia es considerada una de las grandes epopeyas de Hollywood que a menudo se pasa por alto en favor de otros espectáculos cinematográficos más llamativos de aquella época.
3. The Father (2020). En este extraordinario drama psicológico basado en la obra del guionista y director francés Florian Zeller, Anthony Hopkins interpreta a un anciano travieso y desafiante que debe lidiar con su progresiva demencia. Impulsado por las actuaciones verdaderamente excepcionales de Hopkins y Olivia Colman, The Father es una película absolutamente notable y hábilmente dirigida que presenta un retrato abrumadoramente triste y genuino del impacto de la demencia en una persona mayor y sus seres más cercanos. Tras su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance, este drama psicológico fue aclamado por la mayoría de los críticos como una de los mejores películas del año, en particular por la actuación poderosamente convincente de Hopkins que le valió su segundo Premio Óscar al Mejor Actor.
2. The Elephant Man (1980). John Hurt, Anthony Hopkins y Anne Bancroft protagonizan en este compasivo drama basado en la historia real de Joseph Merrick, un hombre muy desfigurado y maltratado que vivió en el siglo XIX y a pesar de su monstruosa fachada era una persona bondadosa, inteligente y sofisticada. The Elephant Man es un drama histórico conmovedor que explora la bondad de la naturaleza humana y los prejuicios que enfrentan las personas debido a una discapacidad física. Un éxito comercial y de crítica presenta una historia admirable de redención y trascendencia, un tono comprensivo, buenos efectos de maquillaje y las actuaciones destacadas de Hurt y Hopkins. Esta película biográfica fue nominada a ocho Premios de la Academia incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actor.
1. The Silence of the Lambs (1991). En esta excelente adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor estadounidense Thomas Harris, Anthony Hopkins ofrece una actuación espectacularmente memorable en el papel del Dr Hannibal Lecter, un brillante psicópata que cumple cadena perpetua y que ayuda a una joven cadete del FBI (Jodie Foster) en la captura de asesino en serie que despelleja a sus víctimas. The Silence of the Lambs es una combinación inteligente de un tenso thriller policial y una eficaz película de terror psicológico que se beneficia enormemente de las actuaciones estelares de Hopkins y Foster. The Silence of the Lambs es una de las pocas películas en ganar las cinco categorías principales de los Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión Adaptado.
¿Cuáles son las mejores películas de Anthony Hopkins? Déjanos saber.