Top 5: Las Mejores Películas de Arnold Schwarzenegger, Icono del Cine de Acción de los 80 y 90
Arnold Schwarzenegger de origen austriaco, es un ex físico culturista profesional, empresario y político, pero es mejor conocido como una de las grandes estrellas del cine de acción en Hollywood, cuya impresionante carrera incluye algunas de las películas más taquilleras de las décadas de los 80 y 90.
Las 5 Mejores Películas de Arnold Schwarzenegger
5. True Lies (1994). En esta comedia de acción basada en la película francesa La Totale! (1991), Arnold Schwarzenegger interpreta a un agente secreto del gobierno de los EEUU que lucha por equilibrar su doble vida como espía con sus deberes familiares. Aunque no alcanza las alturas de las colaboraciones anteriores del director James Cameron y su estrella, True Lies sirve como un homenaje cariñoso a las películas de James Bond y contiene suficiente buenas secuencias de acción, humor satírico, efectos técnicos excepcionales y una extravagante narración para cumplir con las expectativas de su público objetivo. La primera película en costar $100 MM recibió críticas mayoritariamente positivas y recaudó $378 MM en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película más taquillera de 1994.
4. Total Recall (1990). Arnold Schwarzenegger protagoniza en este excelente thriller de ciencia ficción basado libremente de la historia del autor estadounidense Philip K. Dick y dirigida por Paul Verhoeven (Robocop). Schwarzenegger interpreta a un hombre que descubre que su pasado es completamente falso y viaja al planeta Marte para descubrir su verdadera identidad. Total Recall , una de las películas más caras de esa década, presenta una trama creativa con algunos buenos giros y enfoque en temas provocativos de ciencia ficción, una dirección energética, efectos especiales llamativos, humor sorprendente y buenas dosis de violencia excesiva. Un éxito de taquilla ($260 MM) recibió críticas positivas como una de las películas de ciencia ficción más complejas del cine.
3. Predator (1987). John McTiernan (Die Hard) dirige a Arnold Schwarzenegger y Carl Weathers en esta fascinante película de acción y ciencia ficción sobre un equipo de rescate paramilitar de élite cuya misión en una selva tropical centroamericana es interrumpida por un cazador alienígena. Predator le da un giro interesante al cine slasher, y cuenta con diálogos varoniles, buenos efectos especiales y mucha violencia sangrienta. Aunque en general recibió críticas mixtas, Predator fue un éxito de audiencia y se convirtió en un éxito comercial ($98 MM). Actualmente, ha generado una creciente popularidad entre la crítica y los fanáticos de los géneros de acción y ciencia ficción, convirtiendose en una de las películas de acción más favoritas de la década de 1980.
2. The Terminator (1984). Tras el gran éxito de Conan the Barbarian (1982), Arnold Schwarzenegger vuelve a brillar en la gran pantalla como el villano en este emocionante thriller de acción y ciencia ficción sobre un cyborg asesino enviado desde un futuro post-apocalíptico para matar a la madre de futuro lider de la resistencia humana en una guerra contra una inteligencia artificial hostil. Esta fantástica combinación de terror, acción y ciencia ficción se destaca por su cautivadora historia, efectiva dirección y buenas escenas de acción. Uno de los mayores éxitos de taquilla de ese año, tuvo un poderoso impacto en los géneros de acción y ciencia ficción, catapultó la carrera cinematográfica de James Cameron y solidificó la carrera de Schwarzenegger en el cine de acción de la década.
1. Terminator 2: Judgement Day (1991). Arnold Schwarzenegger vuelve a colaborrar con el director James Cameron en esta brillante segunda entrega de la franquicia Terminator que acabó siendo la película más taquillera del año ($524 MM). Schwarzenegger interpreta a un cyborg reprogramado que ha sido enviado del futuro para proteger al joven John Connor y asegurar el futuro de la humanidad. Con sus emocionantes escenas de acción e innovadores efectos visuales, Terminator 2: Judgement Day es un buen ejemplo de una secuela superior a la original. Un gran éxito comercial y de crítica fue una de las películas más influyentes de la década, marcando el comienzo de la transición de los efectos prácticos a la dependencia en las imágenes generadas por computadora.
¿Cuál es la mejor película de Arnold Schwarzenegger? Déjanos saber.