Ben AffleckTras sus inicios en pequeñas comedias del cineasta Kevin Smith, el actor, director, productor y escritor estadounidense Ben Affleck ha mostrado sus talentos en frente y detrás de las cámaras y experimentó algunos de los altibajos más altos y más bajos posibles en el transcurso de una carrera de varias décadas.

Como actor, Ben Affleck pasó de actor infantil a ganador del Oscar, a estrella de acción. Ha tenido papeles principales en grandes éxitos taquilleros y películas aclamadas y premiadas, y recientemente ha ganado cierta reputación favorable por su trabajo como director, guionista y productor.

Las 5 Mejores Películas de Ben Affleck

5. Air (2023). Ben Affleck interpreta al empresario Philip Knight en este drama deportivo basada en hechos reales sobre el origen de la línea de calzado de baloncesto Air Jordan, de la cual el ejecutivo de Nike Sonny Vaccaro (Matt Damon) busca cerrar un trato comercial con el jugador novato Michael Jordan. El quinto proyecto de dirección de Affleck es una dramatización vigorosamente actuada y de rápido movimiento de la increíble asociación que revolucionó el mundo de los deportes y la cultura contemporánea. El drama histórico ofrece una gran visión del marketing deportivo y cuenta con una historia bien elaborada, un emocionante elenco de personajes, una dirección impresionante y un maravilloso sentido de nostalgia por la década de 1980. Esta magistral entrega al cine deportivo recibió críticas bastante positivas y ha recaudado $90 MM en todo el mundo.

4. The Town (2010).  La segunda película dirigida y protagonizada por Ben Affleck es un intenso thriller dramático inspirado en la novela Prince of Thieves del autor estadounidense Chuck Hogan sobre el líder de una banda de ladrones despiadados que se enamora de una gerente de banco relacionada con uno de sus atracos anteriores mientras planea su próximo crimen. The Town es un drama criminal superior gracias a su trama inteligentemente escrita, fantástico elenco, maravillosas interpretaciones y buenas escenas de acción. Un éxito de crítica y audiencia consolidó la carrera de Affleck como uno de los directores más prometedores del momento y catapultó la carrera del protagonista Jeremy Renner cuya actuación le valió numerosos elogios de la crítica y nominaciones al Globo de Oro y al Premio de la Academia.

3. Dazed and Confused (1993). En esta convincente comedia ambientada en la década de 1970, Ben Affleck forma parte del talentoso elenco de jóvenes actores y actrices que luego se convertirán en grandes estrellas. Escrita y dirigida por Richard Linklater (The Before trilogy), Dazed and Confused sigue las hazañas de varios adolescentes alborotadores durante el último día de clases en 1976 en Austin, Texas, mientras ofrece una mirada divertida y cariñosa a la vida en la escuela secundaria y la cultura juvenil de aquella época pasada. Aunque fue un fracaso comercial en su estreno, Dazed and Confused generó críticas bastantes positivas por su excelente reparto, personajes maravillosamente creíbles, banda sonora divertida y cálido sentimiento nostálgico, y con los años se ha convertido en una película de culto.

Argo 20122. Argo (2012). Ben Affleck regresó a la cima de Hollywood gracias a su buen desempeño como actor y director en este tenso y emocionante thriller politico basado en hechos reales sobre una peligrosa operación de rescate de seis diplomáticos estadounidenses en Teherán durante la crisis de los rehenes en Irán entre 1979 y 1980. Affleck logra recrear este evento histórico con personajes bien elaborados, conversaciones intensas y una buena mezcla de suspenso y humor negro. Aunque comentaristas y participantes en la operación real criticaron las fallas en su precisión histórica, esta dramatización terminó encabezando las listas de las mejores películas del año de muchos críticos prominentes que elogiaron ampliamente la dirección de Affleck quien recibió el Premio de la Academia y el Globo de Oro al Mejor Director.

1. Good Will Hunting (1997). Ben Affleck y Matt Damon protagonizaron y desarrollaron el guión de esta conmovedora película dramática sobre un conserje con un coeficiente intelectual de genio que recibe tratamiento de un terapeuta (Robin Williams) para encontrar dirección en su vida. Good Will Hunting, una de las películas más favoritas de la década de 1990, es una película emocionalmente rica y honesta que atrae a la audiencia con su historia íntima, sincera y divertida, personajes carismáticos, actuaciones poderosas y la excelente dirección de Gus Van Sant. Good Will Hunting recibió críticas muy positivas, pasó a recaudar más de $225 MM en todo el mundo y fue nominada a nueve Premios de la Academia incluyendo Mejor Película y Mejor Director. No solo catapultó las carreras de Affleck y Damon en Hollywood, sino que les valió el Globo de Oro y el Premio Oscar al Mejor Guión Original.

¿Cuáles son las mejores películas de Ben Affleck? Déjanos saber.