Ben Kingsley: Aclamado Actor Inglés con una Carrera que Abarca varias Décadas
Con una carrera que abarca más de 50 años, el veterano actor británico Ben Kingsley es una inspiración para futuros actores. Ben Kingsley ha invertido su alma y sensibilidad en actuaciones memorables y poderosas en aclamados dramas históricos y adaptaciones teatrales.
Uno de los actores más talentosos y estimados de Hollywood, se reinventó dramáticamente interpretando personajes oscuros y moralmente ambiguos. Es conocido por sus actuaciones reservadas pero animadas vocalmente e interpretar villanos siniestros o amigos simpatizantes del personaje principal.
Las 5 Mejores Películas de Ben Kingsley
5. The Jungle Book (2016). Ben Kingsley proporciona la voz de la inteligente y madura pantera Bagheera en esta fascinante película de aventuras basada en la obra clásica del mismo nombre del escritor británico Rudyard Kipling e inspirada en la película animada de Walt Disney (1967) sobre un niño huérfano que fue criado en la jungla y se embarca en un viaje de autodescubrimiento. The Jungle Book es un espectáculo bellamente elaborado que en realidad representa una mejora con respecto a sus predecesores y equilibra bien los mejores elementos de la película animada y el material original. Esta película familiar también se beneficia de la detallada dirección de Jon Favreau, un excelente elenco de voces y sorprendentes efectos especiales que establecieron un nuevo estándar para las imágenes generadas por computadora (CGI).
4. Searching for Bobby Fischer (1993). En esta gran película familiar inspirada en la historia real del ajedrecista prodigio Joshua Waitzkin, Ben Kingsley aporta una mirada brillante y realista a su papel de Bruce Pandolfini, un famoso entrenador de ajedrez que ayuda al joven a ser un jugador agresivo como la leyenda del ajedrez. Searching for Bobby Fischer es un drama poderosamente conmovedor, bien interpretado y lleno de pasión por el ajedrez que explora la naturaleza humana, la competencia implacable, el buen espíritu deportivo y los sacrificios de ser un niño prodigio. La película también cuenta con cameos de ajedrecistas famosos, incluyendo el verdadero Joshua Waitzkin. La crítica fue generalmente positiva, en particular por su enfoque en temas familiares, un guión bien equilibrado y sólidas actuaciones.
3. Maurice (1987). Ben Kingsley forma parte del reparto secundario de esta película romántica basada en la novela del mismo nombre del autor inglés E. M. Forster que cuenta la historia de dos compañeros de la escuela (Hugh Grant & James Wilby) que se enamoran en la Universidad de Cambridge. Maurice es un largometraje elegante y desgarrador con una poderosa historia de amor que explora las ramificaciones del deseo prohibido y el mundo de las clases privilegiadas de Gran Bretaña. También se beneficia enormemente de su hermosa cinematografía y el buen desempeño de un elenco talentoso. Maurice recibió críticas favorables, catapultando la carrera de Grant como actor dramático. La película británica ha recibido abundantes elogios a lo largo de las décadas desde su estreno inicial, considerada una de las mejores películas del cine gay.
2. Gandhi (1982). Después de años de trabajar en televisión y teatro, la carrera cinematográfica de Ben Kingsley recibió un tremendo impulso gracias a su premiada actuación en esta maravillosa película biográfica sobre la vida de Mahatma Gandhi. El mayor logro cinematográfico de Richard Attenborough como director es una película inspiradora y brillante que ofrece un retrato sincero y conmovedor del líder político y espiritual del movimiento nacionalista indio cuya desobediencia civil no violenta inspiró innumerables movimientos de derechos civiles en todo el mundo. Impulsada por la excelente actuación de Kingsley, Gandhi fue aclamada por la crítica como una de las mejores películas biográficas del cine, se convirtió en un éxito comercial ($128 MM) y ganó ocho Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.
1. Schindler’s List (1993). Ben Kingsley recibió su segunda nominación al Premio de la Academia por su poderosa actuación en la aclamada obra maestra dramática del cineasta Steven Spielberg que cuenta la historia del empresario alemán Oskar Schindler (Liam Neeson) quien salvó las vidas de más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial. Schindler’s List es una película extraordinaria, cargada de emociones y brillantemente elaborada que ofrece una conmovedora historia de humanismo y una descripción muy precisa de la desolación y la desesperanza del Holocausto. Esta película biográfica fue ganadora de múltiples premios cinematográficos, incluyendo el Premio Óscar a la Mejor Película, y es ampliamente considerada como una de las mejores películas del cine estadounidense de todos los tiempos.
¿Cuáles son las mejores películas de Ben Kingsley? Déjanos saber.