De Sherlock Holmes al Hechicero Supremo: Las 5 Mejores Películas de Benedict Cumberbatch
Benedict Cumberbatch es uno de los actores británicos más respetados de su generación que comenzó atraer la atención del público a principios de la década de 2000 por sus papeles en la película televisiva Hawking (2004) y la serie de televisión Sherlock.
Lentamente construyó su impresionante filmografía en papeles secundarios en una variedad de largometrajes y tuvó su primer papel protagonista en el thriller The Fifth Estate (2013). Desde dramas de prestigio hasta grandes películas de superhéroes de Marvel, el rango de Cumberbatch no parece tener límite.
Top 5: Las Mejores Películas de Benedict Cumberbatch
5. Star Trek Into Darkness (2013). En esta secuela épica de Star Trek (2009), Benedict Cumberbatch ofreció una visión decididamente diferente del famoso villano de la franquicia de ciencia ficción creada por Gene Roddenberry. Dirigida por J.J. Abrams, Star Trek Into Darkness sigue a la tripulación del USS Enterprise en una misión de vida y muerte para capturar un arma de destrucción masiva. La duodécima película de la franquicia de Star Trek es una secuela visualmente espectacular y y adecuadamente llena de acción que está al mismo nivel que su predecesora. Star Trek Into Darkness marcó la última aparición de Leonard Nimoy como Spock antes de su muerte en 2015, y fue un éxito comercial y de crítica que se convirtió en la entrega más taquillera de la franquicia de ciencia ficción con $467 MM en todo el mundo.
4. MCU: Avengers: Infinity War (2018) & Spider-Man: No Way Home (2021). En lo que puede ser otra buena decisión de reparto en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Benedict Cumberbatch dejó su huella entre los fanáticos del cine de superhéroes al interpretar a Stephen Strange, un excirujano caído en desgracia que se convierte en el poderoso protector de la Tierra contra amenazas mágicas y místicas. Avengers: Infinity War, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos ($2045 MM), es un gran espectáculo cinematográfico emocionante con secuencias de acción deslumbrantes y momentos emocionalmente resonantes. Spider-Man: No Way Home es una película sorprendente y audaz que cuenta con la actuación sincera de Tom Holland, excelentes efectos especiales, mucho humor, giros impactantes y cameos realmente divertidos de personajes de las películas de Spider-Man dirigidas por Sam Raimi y Marc Webb.
3. The Courier (2020). Esta fascinante película histórica de espionaje está protagonizada por Benedict Cumberbatch como Greville Wynne, un empresario británico que fue reclutado por el Servicio Secreto de Inteligencia en uno de los mayores conflictos internacionales de la historia. The Courier es uno de los mejores thrillers de la Guerra Fría de los últimos años que captura muchos de los miedos e incertidumbres de la década de 1960. Esta película intrigante y genuinamente conmovedora presenta una historia emocionante de sacrificio desinteresado al servicio del bien común, mientras que la actuación altamente efectiva de Cumberbatch mantiene a los espectadores interesados hasta su final culminante. Tras su lanzamiento en el Festival de Cine de Sundance, The Courier recibió críticas generalmente favorables.
2. 12 Years a Slave (2013). Benedict Cumberbatch protagoniza en esta esta aclamada adaptación cinematográfica de la autobiografía del abolicionista estadounidense Solomon Northup, un hombre afroamericano libre (Chiwetel Ejiofor) que fue secuestrado y forzado a trabajar como esclavo en plantaciones en el sur de los Estados Unidos durante doce años. Esta película ambiciosa, inquietante y conmovedora combina excelentes actuaciones, la dirección visionaria de Steve McQueen y una historia emocionalmente convincente de deshumanización, coraje y supervivencia mientras ofrece una mirada inquebrantable a la esclavitud estadounidense con escenas de brutal realismo. 12 Years a Slave fue nombrada la mejor película de 2013 por varios críticos destacados y fue ganadora de cuatro Globos de Oro y tres Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.
1. The Imitation Game (2014). En esta convincente película biográfica, Benedict Cumberbatch interpreta al matemático Alan Turin quien fue un científico informático pionero que descifró los mensajes de inteligencia alemanes para el gobierno británico durante la Segunda Guerra Mundial. Impulsada por su historia apasionante, diálogos maravillosos, dirección inteligente, buen elenco de apoyo y la actuación estelar sobresaliente de su protagonista que fue recibida con elogios por parte de la crítica., The Imitation Game es un drama histórico cautivador, informativo y bien elaborado que rinde un emotivo homenaje a una de las personas más inteligentes del siglo XX. La película independiente más taquillera de 2014 ($233 MM) recibió ocho nominaciones a los Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.
¿Cuáles son las mejores películas de Benedict Cumberbatch? Déjanos saber.