Las 5 Mejores Películas de Bill Murray: Icono de la Comedia y el Cine Independiente
El actor y comediante estadounidense Bill Murray ganó la popularidad de la audiencia por primera vez en la década de 1970 en el programa de humor Saturday Night Live. En los próximos años, ha mostrados sus talentos como actor cómico en la gran pantalla, interpretando con frecuencia a antihéroes ruidosos, sarcásticos y a menudo groseros.
Murray se convirtió en una estrella de cine rentable en películas cómicas como Caddyshack (1980), Stripes (1982), Ghostbusters (1984) y Groundhog Day (1993). Luego hizo progresiones graduales a papeles serios y ganó merecido respeto por su habilidad para dar vida a personajes emocionalmente complejos.
Top 5: Las Mejores Películas de Bill Murray
5. The Jungle Book (2016). Bill Murray prestó su voz al oso perezoso Baloo en esta película de aventuras y fantasía basada en la obra homónima de Rudyard Kipling, que sigue a un niño humano huérfano que fue criado por una familia de lobos y emprende un viaje épico de autodescubrimiento. The Jungle Book es una maravillosa nueva versión de acción real de la película animada de Disney (1967) que es realmente una mejora con respecto a su predecesor, mientras al mismo tiempo estableció un nuevo estándar para imágenes generadas por computadora. Tras su estreno, esta película bellamente elaborada y artísticamente actuada ganó elogios de la crítica, y recaudó $966 MM en todo el mundo, lo que la convirtió en la quinta película más taquillera de 2016. Inició una tendencia de nuevas versiones en acción real de otros clásicos animados de Disney.
4. Ed Wood (1994). Bill Murray es parte del talentoso elenco de esta maravillosa comedia dramática que ofrece una mirada cómica y provocativa a la extraña vida y carrera del director Ed Wood (Johnny Depp), cuyos hábitos excéntricos y películas extrañas lo convirtieron en un marginado de Hollywood. Dirigida por Tim Burton, Ed Wood es una comedia extrañamente encantadora que sirve como un tributo divertido y conmovedor a la vida del personaje principal y al cine de bajo presupuesto de los años 50. Aunque fue un fracaso comercial ($14 MM), la película biográfica fue muy bien recibida por la mayoría de la crítica estadounidense por la creatividad y el desempeño de su visionario director y las buenas interpretaciones de Depp y Martin Landau, quien recibió el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto.
3. Groundhog Day (1993). Bill Murray vuelve a formar equipo con Harold Ramis en esta hilarante comedia de fantasía sobre un cínico meteorólogo televisivo que está condenado a revivir el Día de la Marmota una y otra vez hasta que lo haga bien. Groundhog Day es una película excepcional que cuenta con una trama inventiva con giros divertidos y momentos sentimentales y los notables talentos cómicos y dramáticos de Murray. Un éxito de taquilla ($105 MM) recibió críticas generalmente positivas. Groundhog Day tuvo un gran impacto en la carrera de Murray en la década de 1990, cuya increíble actuación lo llevó a papeles más serios en películas aclamadas por la crítica. También ha gozado de una creciente popularidad entre los fanáticos del género debido a sus múltiples transmisiones durante el Día de la Marmota.
2. Ghostbusters (1984). Bill Murray recibió su primera nominación al Globo de Oro por su papel del irreverente científico Peter Venkman en esta peculiar comedia sobrenatural sobre tres excéntricos parapsicólogos que después de perder sus cómodos puestos en la universidad de la ciudad de Nueva York inician su propio negocio de caza de fantasmas. Ghostbusters es una película simplemente increíble que presenta una divertida combinación de comedia, acción y terror, elaborados efectos especiales, excelentes actuaciones cómicas y una trama muy ingeniosa. Tras su estreno, recibió elogios tanto del público como de la crítica, convirtiéndose eventualmente en una de las comedias más exitosas de la década de 1980 ($282 MM). Un fenómeno cultural con legiones de seguidores dedicados lanzó una franquicia multimillonaria.
1. Rushmore (1999). Bill Murray se estableció como un actor respetado en el cine independiente estadounidense gracias a sus colaboraciones con el cineasta Wes Anderson. En la comedia dramática Rushmore, Murray interpreta a un rico industrial que tiene una amistad con un adolescente ambicioso (Jason Schwartzman) que rápidamente se enamora de una bella maestra de escuela primaria. Rushmore es una película hilarante, inventiva y a menudo conmovedora que se beneficia de su encantadora historia de crecimiento personal que se enfoca en los problemas escolares y románticos y las excelentes actuaciones cómicas de Schwartzman y Murray. A pesar de su modesta recaudación de taquilla ($18 MM), esta comedia dramática se ha convertido en una película de culto, considerada como una de las mejores películas de Anderson.
¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Bill Murray? Déjanos saber.