Las 5 Mejores Películas de Brad Pitt: Una de las Estrellas Más Rentables de Hollywood
El actor y productor estadounidense Brad Pitt inició su carrera en Hollywood en la década de los 80 con pequeños papeles en programas de televisión, pero para principios de la década de los 90, ganó el reconocimiento de audiencias por sus papeles en películas como Thelma & Louise (1991), A River Runs Through It (1992), Interview with the Vampire (1994) y Legends of the Fall (1994). En los últimos años, su carrera continuó en ascenso, recibiendo múltiples nominaciones a los Premios de la Academia y los Globos de Oro. También ha obtenido considerable atención de los medios como uno de los actores más atractivos del cine moderno.
Top 5: Las 5 Mejores Películas de Brad Pitt
5. 12 Years a Slave (2013). Brad Pitt tiene un papel pequeño pero memorable en esta poderosa película histórica sobre un hombre afroamericano libre (Chiwetel Ejiofor) que es secuestrado y vendido como un esclavo a mediados del siglo XIX. Basado en las memorias del abolicionista Solomón Northup (1808-1863), esta ambiciosa y desgarradora película que ofrece una mirada brutal de la esclavitud estadounidense que nunca antes se había visto en la pantalla grande, combina la dirección visionaria de Steve McQueen y una inquietante historia real de coraje y supervivencia. 12 Years a Slave terminó recaudando $187 MM en la taquilla mundial, recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas del año y fue ganadora de tres Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz de Reparto.
4. Snatch (2000). Brad Pitt fue elegido para interpretar a un boxeador irlandés con un acento apenas inteligible en esta comedia criminal ambientada en el submundo criminal de Londres sobre la búsqueda de un diamante robado. Escrita y dirigida por Guy Ritchie, Snatch es una película de criminales divertida e ingeniosamente elaborada que colocó al cineasta británico como uno de los narradores más brillantes del momento. No solo presenta temas y el mismo estilo visual de la primera película de Ritchie, Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998), sino que cuenta con un gran elenco coral, humor negro y una trama llena de giros, diálogos maravillosos y personajes interesantes. Snatch fue un gran éxito, tanto en recepción de crítica como en recaudación de taquilla, y con el tiempo ha desarrollado un devoto seguimiento de culto.
3. Inglourious Basterds (2009). En esta película bélica escrita y dirigida por Quentin Tarantino, Brad Pitt interpreta al teniente del ejército estadounidense Aldo Raine quien recluta soldados judíos para una unidad de comandos encargada de infundir miedo entre los nazis en la Francia ocupada matándolos con los métodos más crueles posibles. Inglourious Basterds es una película desenfrenada y completamente entretenida que combina una historia de venganza bien elaborada con diálogos ingeniosaos, humor negro y un toque de violencia brutal. La película de guerra recibió críticas positivas, en particular por la actuación carísmatica de Christoph Waltz que le otorgó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto entre otros galardones. También recaudó $321 MM en todo el mundo, lo que la convirtió en la película de Tarantino con mayor recaudación hasta ese momento.
2. Seven (1995). Brad Pitt protagonizó junto a las galardonadas estrellas Morgan Freeman y Kevin Spacey en este thriller de misterio intensamente espeluznante del cineasta David Fincher sobre dos detectives de homicidios y la búsqueda desesperada de un asesino en serie que utiliza los Siete Pecados Capitales como motivos de sus asesinatos espantosos. Seven es uno de los mejores thrillers psicológicos modernos que combina eficazmente elementos de suspenso, terror y cine negro y presenta actuaciones sólidas, imágenes escalofriantes y una trama inteligente e inquietante con un final memorable que mantuvo al público al borde de sus asientos. Seven fue bien recibida tanto por la crítica como por el público, terminó siendo la séptima película más taquillera del año ($327 MM) y ayudó a Pitt en la transición a papeles más serios y dramáticos.
1. Fight Club (1999). Brad Pitt muestra su destreza como actor dramático en esta elaborada adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor estadounidense Chuck Palahniuk sobre un oficinista deprimido (Edward Norton) que se involucra con un carismático vendedor de jabones y forman un club clandestino donde luchan contra otros hombres que están hartos de sus vidas mundanas. Fight Club es una película dramática enérgica pero controvertida que presenta una trama compleja, humor negro, actuaciones sorprendentes, la dirección asombrosa de David Fincher y un enfoque interesante en temas como el consumismo moderno y la conformidad. Se ha beneficiado de una creciente popularidad entre la crítica y el público y, según encuestas cinematográficas, es considerada una de las mejores películas de la década de 1990.
¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Brad Pitt? Déjanos saber.