Channing TatumLa carrera de este actor y productor estadounidense Channing Tatum ha progresado significadamente por los años desde que comenzó a aparecer en películas a mediados de la década de 2000. Comenzó como modelo y bailarín de videos musicales y saltó al estrellato en la película romántica Step Up (2006).

Aunque es reconocido por sus papeles dramáticos, Tatum también ha explorado otros populares géneros como la comedia y la acción.


Top 5:

5. Side Effects (2013). Channing Tatum apareció junto a Rooney Mara, Catherine Zeta-Jones y Jude Law en esta película de suspenso dirigida por Steven Soderbergh sobre una joven cuyo mundo se desmorona cuando un medicamento recetado por su psiquiatra provoca efectos secundarios inesperados. Side Effects es un thriller ingenioso y conmovedor con unas electrizantes actuaciones y una ágil trama sobre la depresión clínica y la negligencia psiquiátrica con algunos giros inquietantes. También ofrece un retrato perturbador de los peligros de la industria farmacéutica. Side Effects recaudó $66 MM a nivel mundial y recibió críticas positivas, con algunos críticos catalogándola como una de las mejores producciones de Soderbergh de los últimos años.


4. The Book of Life (2014). Diego Luna, Zoe Saldaña y Channing Tatum forman parte del gran elenco de voces de esta ingeniosa película animada sobre un joven heróe que embarca en una épica aventura a través de dos mundos mágicos para rescatar a su único amor verdadero y defender su pueblo. Con sus coloridos personajes y bella animación, The Book of Life es un espectáculo visualmente llamativo para audiencias de todas las edades y afirma que estamos viviendo en una nueva era dorada de la animación. También se destaca por sus canciones encantadoras, enfoque alegre en el folclore mexicano y otras tradiciones latinoamericanas y temás como la importancia de la familia y ser fiel a uno mismo. Recibió críticas positivas y una nominación al Globo de Oro a la Mejor Película de Animación.


3. 21 Jump Street (2012). Channing Tatum, Jonah Hill e Ice Cube protagonizan esta entretenida comedia de acción basada en la exitosa serie de televisión homónima sobre dos agentes de policía que se ven obligados a revivir su infancia en la escuela secundaria cuando se les asigna la tarea de prevenir el brote de una nueva droga sintética. 21 Jump Street es una comedia desenfrenada que sirve como una sátira afectuosa de las películas para adolescentes de los años 80, con buenas dosis de humor vulgar y algunos cameos memorables del elenco de la serie original. Aunque las películas basadas en programas de televisión han tenido un pasado dudoso en Hollywood, esta comedia ha sido bien recibida tanto por la crítica como por el público, en particular por sus buenos elementos cómicos y la excelente química entre sus protagonistas.


Coach Carter 20052. Coach Carter (2005). Channing Tatum tuvo su debut cinematográfico en este drama deportivo basado en la historia real de Ken Carter (Samuel L. Jackson), un entrenador de baloncesto de una escuela secundaria que atrajo la atención de los medios por suspender a su equipo invicto debido a sus bajos resultados académicos. Coach Carter es una película efectiva y enérgica sobre el éxito personal a través del logro académico y se beneficia enormemente por su historia inspiradora sobre el resurgimiento de un equipo de baloncesto escolar y la sólida actuación central de Jackson. A pesar de su recepción mixta por parte de la crítica, el drama deportivo fue un éxito de taquilla al recaudar más de $77 MM en todo el mundo, y tras su estreno en cines se ha convertido en una de las películas de baloncesto más favoritas.


1. The Hateful Eight (2015). Channing Tatum forma parte del talentoso elenco de estrellas en esta película western escrita y dirigida por Quentin Tarantino que sigue a dos cazarrecompensas (Kurt Russell & Samuel L. Jackson) que encuentran refugio de una ventisca en una parada de diligencias habitada por un grupo de personajes siniestros. Un clásico western al estilo de Tarantino es una película tremendamente impredecible y fascinante de ver que magistralmente combina elementos del género del viejo Oeste estadounidense y las películas de misterio. Cuenta con la característica mezcla de comedia negra y violencia desmesurada de Tarantino, personajes realmente interesantes y diálogos entretenidos. The Hateful Eight recaudó más de $161 MM en todo el mundo y fue elogiada por la mayoría de los críticos como una de las mejores películas de 2015.