Las 5 Mejores Películas de Charlie Sheen, Un Actor con un Don para Papeles Dramáticos y Cómicos
Antes de ser uno de los actores más populares de la televisión estadounidense, Carlos Irwin Estévez, conocido profesionalmente como Charlie Sheen, se destacaba como un actor de cine mostrando su habilidad para la acción, la comedia y el drama. Su carrera artística fue catapultada en la década de 1980 gracias a sus colaboraciones con el cineasta Oliver Stone.
Hoy en día, Sheen es conocido más por sus hazañas fuera de las cámaras que sus talentos como actor. Su vida personal ha encabezado en los titulares, dado informes de abuso de alcohol y drogas, problemas maritales y violencia doméstica.
Las 5 Mejores Películas de Charlie Sheen
5. Hot Shots! (1991). Antes de protagonizar en la serie Two and a Half Men, Charlie Sheen ya había colaborado con Jon Cryer en esta divertidísima comedia dirigida Jim Abrahams, uno de los creadores de las exitosas parodias Airplane! (1980) y The Naked Gun (1988). Esta buena parodia de Top Gun muestra el talento de Sheen para el humor seco en el papel de un piloto psicológicamente desequilibrado que intenta escapar de la sombra de su padre y completar una misión peligrosa. Esta comedia prácticamente mantiene al espectador en su silla gozando dado sus suficientes buenas risas e ingeniosas bromas visuales. Hot Shots supero sus expectativas iniciales en la taquilla al recaudar $180 MM) en todo el mundo y marcó el pináculo de las parodias cinematográficas de la década de 1990.
4. Wall Street (1987). Este polémico drama ambientado en el mundo de las grandes finanzas reune a Oliver Stone y Charlie Sheen quien interpreta a un ambicioso corredor de bolsa bajo la tutela de un implacable magnate de las inversiones (Michael Douglas). Wall Street es un melodrama inteligente y convincente sobre cómo los Grandes Negocios saca lo peor de la humanidad. Cuenta con una historia fascinante de codicia y corrupción sobre un hombre cuya busqueda de ganar más y más poder en el mercado de valores lo lleva a cuestionar sus lealtades. Esta película dramática está impulsada por la deslumbrante actuación de Douglas como el inolvidable Gordon Gekko. Wall Street fue un tremendo éxito de crítica que otorgó a Douglas un Premio de la Academia y un Globo de Oro.
4. Eight Men Out (1988). Charlie Sheen interpreta al jugador Oscar “Happy” Felsch en este interesante drama deportivo sobre el notorio «Escándalo de las Medias Negras» en el que varios jugadores del equipo de las Medias Blancas de Chicago fueron expulsados por aceptar sobornos para perder la Serie Mundial de 1919. Eight Men Out es una dramatización efectiva de este período oscuro de la historia del béisbol profesional que muestra que los atletas del pasado erán diferentes a las estrellas bien pagadas de hoy. Considerada como una de las mejores películas de béisbol jamás realizadas, esta convincente película biográfica se beneficia de las sólidas actuaciones del elenco, un ambiente realista, el fuerte desempeño del cineasta John Sayles y una mirada del poder corruptor del dinero.
2. Major League (1989). Charlie Sheen, Tom Berenger, Wesley Snipes y Corbin Bersen demuestran que incluso el peor equipo de béisbol puede tener una gran temporada. Esta popular comedia deportiva sobre las aventuras y desventuras de una versión ficticia de los Indios de Cleveland compuesta por los jugadores más incompetentes, presenta una trama predecible, pero equilibra hábilmente el humor tonto y el melodrama. También cuenta con personajes memorables, actuaciones divertidas y secuencias de acción deportiva bien elaboradas. Además de ser un éxito comercial ($75 MM) y de crítica que generó dos secuelas que ninguna de los cuales repitió el éxito de la película original, Mayor League continua siendo una de las comedias deportivas más favoritas del cine, según las encuestas de audiencias.
1. Platoon (1986). En su primera colaboración con el cineasta Oliver Stone, Charlie Sheen interpreta a un joven soldadoque ve desvanecerse su idealismo y se enfrenta a una crisis moral tras descubrir los horrores de la guerra. Basada en las experiencias personales de Stone en Vietnam, Platoon es una película brillante, sombría y extremadamente violenta que ofrece al público una poderosa mirada a la Guerra de Vietnam que redifinió el género bélico en la década de 1980. Impulsada por su buena dirección, escenas intensas, cinematografía magistral y excelentes actuaciones, Platoon ha sido ampliamente aclamada por la crítica estadounidense como una de las mejores películas de guerra del cine, y también fue ganadora de cuatro Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película.
¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Charlie Sheen? Déjanos saber.